derecho

Páginas: 8 (1824 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
1.- Derecho: Proviene del vocablo latino Directum, que significa en su primer origen , lo que dirige o es bien dirigido, no apartarse del buen camino, seguir bien dirigido, apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley. En general se entiende pro derecho el conjunto de normas jurídicas creadas por el poder legislativo para regular la conducta externa de los hombres ensociedad y en caso de incumplimiento está previsto de una sanción judicial.
*introducción al derecho y derecho civil; Fernando flores Gómez Gonzales.
Editorial: Porrúa. Primera Edición. 1973.
Interpretación: Seguir las normas de la ley, para un cumplimiento de la sociedad y de no haber cumplido se dará una sanción judicial.
2.- Derecho: La palabra derecho viene de “Directum” vocablo latino que en susentido figurado, significa lo que está conforme a la ley, es decir lo que no se desvía a un lado ni otro lo que es recto.
*Elementos de derecho. Efraín Moto Salazar y José Miguel Moto. 47a Edicion. Editorial Porrúa
Interpretación. Es una regla que la ley otorga para seguir lo correcto en la sociedad.
3.- Derecho: Es un conjunto de normas o leyes que rigen la conducta de los seres humanos,con el fin de encabezarla hacia una completa armonía, evitando o suavizando las fricciones o desacuerdos que surgen de las mismas relaciones habidas entre ellas.
* Elementos de derecho civil; Alejandro Ramírez Valenzuela, Noriega Editores; Editorial Limusa. Primera Edición 1984.
Interpretación: Leyes que rigen la conducta de los seres humanos con el fin de llevarla a una armonía y evitando lasfricciones o desacuerdos que surgen de las mismas relaciones.
1.- Acto jurídico: Es una manifestación exterior de la voluntad, bilateral o unilateral, cuyo fin directo es en general, sobre el fundamento de una regla de derecho o de una o varias personas, un estado, es decir, una situación jurídica permanente y general o al contrario, un efecto limitado de derecho que se reduce a la información,modificación o extinción de una relación de derecho.
*Fundamentos de derecho. José Manuel Lastra: segunda edición revisado y actualizada. Editorial Porrúa. México 2005, 2001.
Interpretación: Es una interpretación que va directo a las personas y tiene que ser cumplidas.
2.- Acto jurídico: Son actos jurídicos los acontecimientos voluntarios, intencionados o no, que produzcan efectos en el campo dederecho. Los actos jurídicos se realizan con la voluntad del individuo y pueden ser intencionados y no intencionados.
*Elementos de derecho civil. Alejandro Ramírez Valenzuela Editorial Limosa. Noriega Editores primera edición 1984.
Interpretación: es el que realiza con voluntad e intencionados y que produzcan efectos en el campo de derecho.
3.- Acto Jurídico: El acto Jurídico es unamanifestación de voluntad del hombre. Hecha con el propósito de producir consecuencias jurídicas de ha dicho también que es la realización querida o al menos previsible de un resultado exterior.
*Introducción al estudio de derecho y derecho civil. Fernando Gómez Gonzales; editorial Porrúa México 2004. Primera edición 1973.
Interpretación: es una voluntad que tiene el hombre con el propósito de realizarconsecuencias jurídicas.
1.- Hecho jurídico: Son hechos jurídicos aquellos acontecimientos involuntarios, que producen efectos en el campo del derecho, tales como el nacimiento, la muerte, el parentesco. Los efectos que producen los hechos jurídicos en el campo del derecho, son originar, modificar, transferir y extinguir derechos y obligaciones que hayan surgido de esos mismos hechos.*Elementos de derecho civil; Alejandro Ramírez Valenzuela. Editorial Limusa México, Noriega Editores primera edición 1984.
Interpretación: Son hechos los acontecimientos involuntarios y producen efectos en el campo del derecho ya sea el nacimientos, la muerte, el parentesco.
2.-Hecho Jurídico: Son los acontecimientos o circunstancias, positivos o negativos, a los que la ley atribuye consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS