derecho

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
ESTADO: territorio determinado y en la que existe un orden social, político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de poderes decoerción."
 COERCION: amenaza de utilizar la violencia (no solo física sino de cualquier otro tipo) con el objetivo de condicionar el comportamiento de los individuos.
 
 El estadopuede ser caracterizado o analizado por los sgtes elementos:
 
 1- agrupacion humana: grupo complejo de individuos. El Estado es una sociedad de personas naturales que constituyen elelemento humano.
 2- Territorio: el Estado lo requiere como condición, es determinado, mutable, conocido.
 3- Orden social, político y jurídico: el estado inicia como una forma deorganizar al pueblo, por lo cual confiere ordenes a los integrantes a los cuales otorga seguridad dentro de las relaciones del estado.
 
 Elementos basicos del Estado.
 -Territorio -Poblacion
 -Poder politico
 
 Territorio:
 El territorio, el espacio físico en donde se asienta la población. Se dividen en
  El territorio terrestre: tierra física 
  Las aguasinteriores: que son aquellas comprendidas en el territorio terrestre (lagos, ríos)
 
  Territorio marítimo: que es el espacio marítimo que se extiende desde las líneas de  base,  hasta unaparalela trazada a doce millas mar adentro.
 
  Espacio aéreo: masa de aire que está sobre el territorio terrestre, aguas interiores y mar territorial. 
 
 Poblacion:
 La poblaciónes un conjunto de personas naturales que habitan en un territorio de manera estable.
 
 Pueblo:
 es el conjunto de individuos que dentro de la población se encuentra habilitado paraejercer derechos políticos.
 
 Organizacion politica:
 Es la forma como se estructura una realidad territorial a través de órganos que están dotados de poder de coerción.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS