derecho

Páginas: 11 (2615 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Manejo De Equipos

Manejo de equipos y materiales en una empresa material se refiere a un recurso utilizado en la alimentación  de un proceso productivo. 
Equipó: es el nombre del conjunto de los activos fijos que no incluyen el terreno ni las instalaciones físicas de una compañía. Es la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales para un fin determinado
Manejo de materiales:es la forma como se deben manejar de forma segura estos recursos sin causar pérdidas de dinero o que ocurra un accidente
Existen los siguientes riesgos si no se manejan adecuadamente estos materiales

Estos riesgos son:
Sobrestadía: la sobrestadía es una cantidad de pago exigido por una demora, esta sobrestadía es aplicada a las compañías si no cargan o descargan sus productos dentro de unperiodo de tiempo determinado.
Desperdicio de tiempo de máquina: una máquina gana dinero cuando está produciendo, no cuando está ociosa, si una maquina se mantiene ociosa debido a la falta de productos y suministros, habrá e ineficiencia es decir no se cumple el objetivo en un tiempo predeterminado. Cuando trabajen los empleados producirán dinero y si cumplen el objetivo fijado en el tiempopredeterminado dejaran de ser ineficientes.
Lento movimiento de los materiales por la planta: si los materiales que se encuentran en la empresa se mueven con lentitud, o si se encuentran provisionalmente almacenados durante mucho tiempo, pueden acumularse inventarios excesivos y esto nos lleva a un lento movimiento de materiales por la planta.

Todos han perdido algo en un momento o en otro. Muchasveces en los sistemas de producción por lote de trabajo, pueden encontrarse mal colocados partes, productos e incluso las materias primas. Si esto ocurre, la producción se va a inmovilizar e incluso los productos que se han terminado no pueden encontrarse cuando así el cliente llegue a recogerlos.




Como Entender El Comportamiento Individual

El ser humano constituye el nervio motor de todaorganización. De allí la importancia que reviste, para cualquier estudio del fenómeno organizacional, el análisis de su accionar dentro de ella. Pero además, las organizaciones representan el contexto donde hombre y mujeres pasan una altísima proporción de su existencia, por lo que la significación social de la interacción ser humano organización adquiere también un valor.

Desde el punto devista del ser humano, tal aserto es válido tanto para el director de una empresa como para el operario que realiza tareas repetitivas, tanto para el químico como para el vendedor que sale a la calle a ofrecer el producto. Todos ellos trabajan formando parte de la organización. Y en el desarrollo de este trabajo tienen sus motivaciones, afrontan las coyunturas agradables y los inconvenientes oinsatisfacciones que el mismo les depara, se relacionan con sus compañeros o colegas formando grupos, etc.

Todo esto se traduce en un comportamiento, ya sea individual o grupal, en pos de sus propios fines y de los objetivos de la organización. El ser humano que trabaja forma parte integrante de una organización y, como tal, tiene un determinado comportamiento organizacional.
El comportamientoorganizacional brinda un conjunto útil de herramientas en muchos niveles de análisis. Por ejemplo, ayuda a que los administradores observen el comportamiento de los individuos en la organización. También facilita su comprensión de la complejidad de las relaciones interpersonales, en las que interactúan dos personas.
Se han identificado seis comportamientos importantes de los individuos que lesinteresa más a las organizaciones explicar, predecir e influir, serán desarrollados a continuación:

    • La productividad del empleado; es una medida de desempeño, tanto de la eficiencia como de la efectividad. Los gerentes desean saber qué factores influirán en la eficiencia y la efectividad de los empleados
 • El ausentismo; es la falta de asistencia al trabajo, es difícil que el trabajo se haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS