Derecho

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2011
1.es el conjunto de normas juridicas, es decir, las leyes u ordenamientos qe rigen la conducta de las personas cuando se relacionan entre si o con el gobierno del estado: son las reglas qe ademas deimponer deberees concede facultades.
R=normas bilaterales O derecho objetivo
2.son reglas creadas por la propia sociedad que no revisten de obligatoriedad sino para aquellos que deseen pertenecero ingresar a tal o cual grupo social; por tanto, regulan las conductas que se dan en una determinada sociedad y que se basan en la repeticion frecuente de un determinado comportamiento y que tiene elcaracter de validad porqe el sujeto tiene la conviccion que asii debe de ser.
R=autonoma O costumbre
3.son aquellos juicios enunciativos cuyo fin consiste en mostrar las relaciones que en lanaturaleza existen, explican los fenomenos constantes de la naturaleza. leyes naturales.
R=Derecho naturaL
4.cuales son las fuentes del derecho que se refieren a todos aquellosdocumentos,inscripciones,papiros,libros que contienen conceptos o normas juridicas que constituyen los antecedentes de nuestro derecho.
R=fuentes historicas
5.cuales son las formas del derecho que se refieren a losprocesos establecidos por el derecho positivo para la conformacion de normas juridicas; estan constituidos por la costumbre y la jurisprudencia, la legislacion, los tratados internacionales, principiosgenerales y la doctrina.
R=fuentes formales
6.son todos aquellos procesos a travez de los cuales se elaboran las normas juridico-positivas tomando en cuenta los factores sociales, politicos,economicos, religiosos,etc.
R=fuentes reales
7.es el acto por el cual la ley ya aprobada y sancionada, se da a conocer a quienes deben cumplirla; y para que surta sus plenos efectos, debe ser publicada en eldiario oficial de la federacion.
R=Publicacion
8. es quel poder establecido en la propia constitucion y que debe intervenir cuando se trata de reformar la constitucion, constituyente:
R=poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS