Derecho

Páginas: 23 (5631 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
|
LECCIÓN 6 MERCADO DE VALORES Y MERCADO
HIPOTECARIO.

I. ORGANIZACIÓN DE LOS MERCADOS DE VALORES.
1. Introducción.
El mercado de valores está organizado por la ley 24/1988 de 24 de julio y modificada por la ley del sistema financiero y por diversas normativas comunitarias, la ley de mercado de valores 47/2007 la cual trata de igualar los sistemas financieros de la unión europea, dándoleel mismo grado de fiabilidad a todos los mercados que la conforman. El objeto de la negociación del instrumento financiero (todo titulo valor que pueda ser trasmitido valorado, concepto de valor negociable), sin embargo en estos mercados concretamente, fáciles trasladables la normativa va dirigida a la transparencia e inversiones de valores, vienen dado en el art.2.

* Los clásicos:acciones de la sociedad Anónimas.
* Las cuotas.
* Bonos y obligaciones de caja de la administración.
* Células.
* Bonos y participaciones hipotecarias.
* Participaciones instituciones colectivas…
* Su fácil negociabilidad, transmisión, contienen en derecho de contenido patrimoniales, son de contratación masiva en concreto el mercado primario y sobre todo en el mercado secundario.Distinción entre mercado primario y secundario.

Mercado primario: aquel en el que se suscriben los valores en el momento de la emisión.
Mercado secundario: donde se contratan valores en un momento posterior a su suscripción.

2. El mercado primario de valores.
En cuanto al primario, se regula en el Título III de la Ley de Mercado de Valores art.25 y ss de la ley de mercado de valores,así como en diversos Decretos. Este acto n o significa que vayas a vender sino que entras.

Lo 1º que hay que hacer es tener el visto bueno de la comisión nacional de mercado de valores, luego del visto bueno del organismo rector del mercado secundario y se examina, el real decreto 1010/2005, cuales son los requisitos para poder acceder , hay requisitos de idoneidad se examina una porata parte la comisión nacional. Una entidad valiéndose constituida en el país que se ha hecho.

En cuanto a los requisitos.

Han de estar anotados en cuenta
Que sean trasmisibles
No acciones normativas
El importe total habrá de tener un importe mínimo en esas acciones de un valor de 6.000.000 de euros, también se exige que sean acciones que no estén en manos de una solapersona sino de varias, que haya una distribución por parte de los socios de estas.
Requisitos de información
* la Ley de Mercado de Valores (Art. 26), exige algunos requisitos para que algunas empresas puedan emitir sus valores en el mercado primario. Exige que se ofrezca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:
* Una información suficiente, sobre la estructura que trata de emitirvalores.
* Información contable sobre la sociedad así como las auditorías, que se hayan realizado sobre las cuentas de esa sociedad.
* La sociedad debe estar registrada en el Registro especial de la CNMV. Se le puede negar el registro, si no reúne los requisitos necesarios.
* Para emitir valores en el mercado primario, que tenga suficiente transparencia de la sociedad, se exige queemita un folleto informativo donde se especifique toda la condición de la oferta pública de emisión de valores.
* Documento que acredite que como emisión está en un régimen jurídico conforme aportar las cuentas anuales y auditorias.
* Aportación, aprobaciones art 27 de la LMV. Y toda aquella información necesaria para los inversores, se ha de hacer un resumen de forma breve y lenguaje notécnico con las características del inversor, información veraz del folleto.
* La responsabilidad: responde el emisor verbal como sus administradores.
* El idioma en que se redacta es en castellano

El visto bueno implica la aprobación la aprobación por parte de la comisión, luego de esto se inscribe en el registro civil. Luego entramos del primario directo al secundario no lo pone en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS