Derecho

Páginas: 19 (4523 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
LIBRO I

El libro del contrato social básicamente dice que el  hombre es libre por naturalezamas sin embargo como es todo las circunstancias sociales que se van presentando nos mantienen atadoy el autor menciona esto “aquel que nace obligado a obedecer y obedece hace bien” pero es capaz de enfrentarse a su esclavitud y superarla obra mucho mejor. Pero aun así demuestra que fue creado paradisfrutar de la libertad que se nos ha sido concedida y no tiene derecho de discutirla.
Las primera sociedad dice el autor que por naturaleza es la familia aunque este se rompe al terminarse la necesidad de un hijo hacia un padre regularmente sigue habiendo una relación que no es forzosa es más algo asi como un convenio así pues toda sociedad es un convenio por asi decirlo. El cual tiene jefes ysubordinados(o trabajadores). Y aunque unos nacen para mandar y otros para servir (esclavos) no es porque haya distinción si no es porque así ha existido desde siempre.
Eltratadista menciona que el derecho sobre los demás jamás significara nada si emana de la fuerza ya que esto no significa que es algo impuesto si no que se hace por voluntad propia por asi decirlo y si alguien accede ante la fuerza noes un acto de obediencia si no un acto de necesidad o mejor dicho de prudencia así que el derecho nace de la autoridad no de la violencia o fuerza por consecuencia no está obligado a obedecer.
La razón está dada por el derecho ante todos por consecuencia que cada que hubiese alguien con mas posibilidades o mucho mas influyente o en el caso deltratadista fuerte esto no influiría en la decion dela razon por consiguiente ningún efecto que se vea consientuzado hacia un lado especifico.
El autor menciona una parte muy importante que vale la pena destacar y es que el derecho de esclavizar a las personas no es puesta por la superioridad en fuerza ni la esclavitud es parte de la naturaleza social y mucho menos de la naturaleza humana es u n echo que tampoco la guerra da el derecho deesclavitud solo el derecho de la obediencia pero si proporciona el poderde matar a los enemigos que existan en una guerra pero esto tiene un par de condiciones como es que deve tener un arma en la mano en la situación que este no cumola con este requisito por asi decirlo la matanza es inhumana y sin sentido ya que no había cosa que ellos pudieran hacer para defenderse.
La sobrevivencia individual de laspersonas no podía llevar acabo si no que la forma oa logra sobrevivir es unir fuerzasy formar alianzas para apoyarse mutuamente. Muchos hombres forman grupos con la intención de llegar a un bien común esto se le llama pacto social pero cuando el pacto se rompe y deshace la alianza cada individuo recupera su primordial naturalezay es la de la libertad. Se supone que como el objetivo es de ungrupo de personas o común por asi decirlo no debería haber intereses personales y si no los hubiera esto impediría que se desintegre y cunado los hay de por medio de le llama tiranía.
La soberanía de cada individuo se encuentra dentro de una sociedad, existe esa alianza que obliga al individuo a actuar bajo el bien común, pero esto no significa que tenga que estar de acurdo con todo, sin embargo nopuede incluir un interés personal hacia el resultado de la búsqueda del bien común.
Lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertad natural y un derecho ilimitado a todo lo que intenta y puede alcanzar; lo que gana en él mismo es la libertad civil y la propiedad a todo lo que posee.
El derecho de primer ocupante, aunque más real que el del más fuerte, no llega a ser un verdaderoderecho sino después de establecer la propiedad. Todo hombre tiene naturalmente derecho a lo que le es necesario; pero el acto positivo que le hace propietario de algún bien le excluye de todo lo que queda. Esto es que, cada individuo tiene derecho a poseer algo, pero para esto, no debe tener ya un dueño, que solo se acupe lo necesario para vivir, y que se acupe por medio del trabajo y no de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS