derecho

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
La forma de vida de una sociedad sin valores sería vacía, sin respeto a nada ni a nadie; no existiera la amistad, al amor, ni una serie de valores indispensablespara tener una vida plena, estable y en armonía con los diferentes grupos sociales. No existieran los derechos y obligaciones, por la tanto no existirían lasnormas, en general el mundo estaría muy desorganizado. “el valor es lo que aliviaría de una privación, aplicaría la tensión la tensión del deseo, cumpliría el anheloy volvería pleno a un mundo coherente” Villoro, Luís.



El ámbito familiar se ve severamente afectado si no se practican los valores. En primer lugar, lospadres no tendrán autoridad sobre sus hijos, los cuales no obedecerán. En segundo lugar, cada quien hará lo que mejor le parezca o desee ya que no existirán normasque rijan los derechos y obligaciones de cada uno de los integrantes de la familia, nadie asumiría su respectivo rol.

Una persona sin valores es una personavacía, aislada de la sociedad, sin el más remoto sentimiento de amor, amistad y respeto, entre otros valores que deben caracterizar a un buen ciudadano. Elcomportamiento de una persona sin valores es agresivo, se aísla, no respeta las leyes o normas y no tiene amor y respeto por nada y por nadie.

El no practicar lasnormas y valores con los amigos trae graves consecuencias ya que no existen lazos de amistad, respeto, amor y de más valores necesarios para tener una amistadfructífera y perseverante. Aunque además de los valores una buena amistad también debe ser regida por normas que contribuyan a vivir en armonía con los amigos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS