Derecho

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Para empezar este ensayo primero debemos saber ¿donde proviene el derecho positivo? ¿que es el derecho positivo?
El Derecho Objetivo comprende el derecho natural y el derecho positivo. Éste últimose divide en derecho público y derecho privado.

El derecho positivo es aquel que se identifica con las leyes creadas por el legislador, o sea, con el El Derecho positivo es el conjunto de normasjurídicas escritas en un ámbito territorial, que abarca toda la creación jurídica del legislador, tanto del pasado como la vigente, recogida en forma de ley. Osea en si es el que esta escrito.
Osea elderecho positivo (escrito) proclama el cumplimiento de las normas jurídicas, sin tener en cuenta su contenido, para lograr, sobre todo, la seguridad colectiva. las leyes no son en sí mismas, buenas omalas, justas o injustas, sino válidas o inválidas, según sean dictadas por autoridad competente, de acuerdo a los procedimientos legalmente establecidos, o no, respectivamente.

El Derecho Positivopuede estar constituido por actos legislativos, que consisten en leyes escritas y promulgadas, tanto como por la costumbre.
Dentro del derecho hay dos tendencias que valoran las leyes.  El derechopositivo dice que la ley debe analizarse desde el punto de vista de de las leyes establecidas y puras.  No debe involucrarse en el análisis de la ley la moral ni nada externo a la ley pura ajena a todolo demás. Y niegan la existencia de una ley natural.  El derecho natural establece que por encima de cualquier derecho positivo esta la ley natural, el orden natural de las cosas.

Ejemplo:  Pedrorenuncia a la ciudadanía americana (por patriota).  El día de las elecciones estaba Miriam Ramírez esperando para impugnarle el voto y van al tribunal.  La ley y la constitución dicen que para votarhay que ser ciudadano americano (ley positiva). El tribunal dijo la ley (positiva) no le confiere derecho al voto, pero la ley natural le daba un derecho inalienable a votar. Y le contaron el voto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS