Derecho

Páginas: 8 (1858 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
PALEOBOTANICA
La paleobotánica es la rama de la paleontología que estudia las formas de vida vegetal que han poblado el planeta desde que este pudo sostener la vida sobre su superficie.
Esta especialidad nos permite conocer entre otras cosas, como ha variado el clima a través de la historia del planeta, además de permitirnos deducir como era el medio ambiente en el cual se desarrollaron otrasformas de vida.
A través de este curso hemos visto las condiciones necesarias para que los restos de un organismo se fosilice, y por lo general solo se conservan de este las partes mas duras, sin embargo ocurre ocasionalmente él echo fortuito de que se conservan también las partes más blandas, gracias a esto es posible que lleguen hasta nosotros algunas de las partes más importantes a la hora declasificar una planta estas son las hojas, pero no solo esto es lo que se ha conservado de las plantas y arboles prehistóricos sino también parte de sus troncos, semillas y resina fósil.
Debido a que es muy difícil que encontremos una planta completa, con todos sus elementos, lo corriente es encontrar en el sitio una variedad de tipos de hojas, semillas, madera en estado fósil lo que hace muy difícilel relacionar unas con otras, esto ha dado lugar ha que cada elemento sea clasificado en forma independiente como si fuera una especie distinta, esto se conoce como clasificación PARATAXONES.
Tipos de fosilización de las plantas
Existen varios tipos de fósil vegetal, dependiendo de las condiciones en las cuales se encontraba el organismo al momento de "morir" o quedar sepultado.
Desarrollo de lavida vegetal a través de las distintas eras geológicas

Vea Tabla de Clasificación de Eras Florísticas

Era: Arcaica.
Sistema(s): Precámbrico, Cámbrico, Ordovísico.
Era Florística: Arqueofítica.

Es en estas tempranas eras donde encontramos en el registro fósil, los primeros indicios de la vida que surgía en el planeta.

Mónera, (sin núcleo celular (procariota).

Bacteria, se han encontradoregistros fósiles de baterías en rocas terrestres con una antigüedad de aproximadamente 3.500 millones de años.

Cyanobacteria (cyanophitas) emparentadas con las baterías, destacan los estromatolitos, importantes organismos formadores de rocas durante este periodo.

Mónera, (con núcleo celular), que abarca organismos tanto del reino animal como del reino vegetal.

Protista, representado por loscocolithophoridos, que son algas diminutas y esféricas, que presentan un exoesqueleto calcáreo y también fueron importantes formadores de rocas durante este periodo.
| |
Cocolito | Radiolario |

Era: Paleozoica.
Sistema(s): Silúrico, Devónico.
Era Floristica: Paleofítica.

En la transición a este periodo las plantas comienzan a penetrar en tierra firme, convirtiéndose en plantas vasculares(Cormophitas), poseían una raíz para absorber los nutrientes, un tejido de sostén y brotes, ocupados en la asimilación, aparecen en el Silurico, teniendo una vida anfibia, levantando sus brotes por encima del agua.
El método de reproducción que utilizaba este tipo de plantas fue el de la propagación por esporas (Pteridophitas), como representantes de este grupo encontramos a las Psilophitas, que manteniendosumergidas sus raíz, elevaban sus brotes por sobre la superficie del agua, estos brotes eran una simple rama cubierta con microfolios, lo que les daba un aspecto escamoso.
Otro representante de importancia son las Licopodiatas, descendientes de las Psilophitas, en estas los microfolios son reemplazados por macrofilios, los que permitían una mayor absorción de humedad, entregándole a la planta unamayor independencia del medio acuático, esto les permitió comenzar a internarse en tierra firme.
|
Ampliar Psilofita |

Era: Paleozoica.
Sistema(s): Carbonífero, Pérmico.
Era Florastica: Mesofítica.

Una vez que las plantas conquistaron definitivamente la tierra firme se produjo un explosivo incremento en la vida vegetal, apareciendo una gran diversidad de especies y en gran abundancia es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS