Derecho

Páginas: 20 (4758 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
INTRODUCCION
A continuación presentaremos un resumen acerca de lo q trata el instinto sexual Cuando el hombre ve pasar a una mujer hermosa, la razón se esconde. El instinto sexual en el hombre se encuentra más desarrollado que en cualquier otro animal, así, que no se diga que actuamos como animales, estos normalmente actúan en tiempos de reproducción, mientras que el hombre en todos lostiempos, debido a que es más constante ya que posee mucha más energía sin perder su intensidad. De este modo puede llegar a ciertas anormalidades sexuales ya que sus fijaciones aumentan, degenerando en su actualización hacia cualquier fin cultural. Cada persona es diferente instintivamente, lo cual puede ser ocasionado por la forma de vida o como se halla educado.INSTINTO SEXUAL
Durante siglos se consideró que la sexualidad en los animales y en los hombres era básicamente de tipo instintivo. En esta creencia se basaron las teorías para fijar las formas no naturales de la sexualidad, entre las que se incluían todas aquellas prácticas no dirigidas a la procreación.

Hoy, sin embargo, se sabe que también algunos mamíferos muy desarrollados comolos delfines, e incluso aves como los pingüinos, presentan un comportamiento sexual diferenciado, que incluye además de formas de aparente homosexualidad, variantes de la masturbación y de la violación. La psicología moderna deduce, por tanto, que la sexualidad puede o debe ser aprendida.

El psicoanálisis rechaza la noción de instinto para el ser humano y considera la sexualidad en un sentidomás amplio que el genital ya que el deseo sexual humano no se superpone con el instinto de reproducción.

Hablando de educación sexual, para la mayoría de las sociedades, en la que vivimos ante todo se ha buscado una cierta medida de satisfacción sexual, que es una de las injusticias sociales, donde se maneja un estándar cultural exigida a todos los individuos para una conducta sexualigual, en que se basan, bueno para una persona que detenta el poder con una constitución física enclenque su medida. Es una risa, ya que las mejores constituidas pueden sufrir un sacrificio psíquico. Aunque esta muy difícil que éste tipo de injusticias en su mayoría se cumpla y cualquier precepto moral se va al caño.
No se puede discutir que existen personas que con un instinto sexualdemasiado intenso, que sobrepasa a muchos se manifieste esa perversidad extremista y que si sigue en ese papel debe soportar las consecuencias de su divergencia cultural, de otro modo puede alcanzar una inhibición por las exigencias sociales dando como resultado una satisfacción insatisfecha, por esos fenómenos sustitutivos provocados por inhibición de sus instintos, lo que puede causar una serie detrastornos mentales, un continuo empobrecimiento interior, que lo llevará a una forma nociva para la persona.


INSTINTO SEXUAL HUMANO
En el instinto sexual su fin es el placer se manifiesta desde la infancia, a través de sus zonas erógenas y puede prescindir de otro objeto erótico en forma de autoerotismo, así que mucha gente con esa energía sufre por medio de la cultura esa represión delos elementos de la excitación sexual. La abstinencia sexual en ambos sexos ha quedado en el olvido, se puede afirmar y sostener que no existe daño alguno de cualquier persona que hacer el sexo antes del matrimonio tenga alguna consecuencia, más bien lo que se debe aceptar es que no existe ningún medio para poder dominar este impulso tan poderoso que es el instinto sexual, es muy fuerte y menos enesa etapa tan fogosa como lo es la juventud. Quitarles ese juguete los lleva como dije antes, a un trastorno mental, alguna érase de neurosis, como las que sufrían las mujeres, pero esto a cambiado. En ellas, esto ha dejado de ser “soportar” muchas calamidades del hombre y los papeles se invierten en algunos puntos, ya no existe o muy poco esa nerviosidad ocasionada por la infidelidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS