Derecho

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
ARTICULO 29

En la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, Capitulo I; “De Los Derechos Humanos y sus Garantías” los cuales van del articulo 1° al 29° se encuentran las garantías yderechos del ciudadano, estos constituyen desde la vida, las libertades, hasta el patrimonio de los ciudadanos entre otros. En este primer apartado sobre los derechos y sus garantías se encuentra elúltimo artículo, el cual hace referencia a la “restricción de estas mismas garantías”. Por consiguiente es esencial el cuestionamiento si este mismo artículo es en sí una garantía, y por consecuenciatambién si debería o no encontrarse en este mismo capítulo de “Garantías”.

El artículo 29 establece las circunstancias en las que el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, de acuerdo con lostitulares de las Secretarías de Estado y la Procuraduría General de la República y con la aprobación del Congreso de la Unión o de la Comisión Permanente cuando aquel no estuviere reunido, pudiesensuspender o restringir algunas garantías del gobernado pudiendo ser un obstáculo para hacer frente a una determinada situación. Esta situación de igual manera tendría que poner en peligro a la sociedad otambién por alguna perturbación grave de la paz pública, así también una invasión. El artículo 29 de la misma manera constituye que estas garantías o derechos se podrán restringir en todo el país osolamente en un lugar determinado, y solamente por un fijado plazo, en el cual deje de existir está determinada situación o peligro al orden social.

Entonces al hacer una restricción o suspensión degarantías no debería ser en sí una garantía, ya que no protege ningún derecho, sino al contrario, lo limita y faculta a los poderes a negarlos por un periodo establecido y en un territorio determinado oen todo el país. Por lo tanto también es equivoco que se encuentre dentro del primer Capítulo Constitucional puesto que en el mismo establece que son los derechos y garantías de los mexicanos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS