derecho
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Facultad Experimental de Artes de LUZ.
Maracaibo – Edo. Zulia.
Cátedra: Orientación
“LAS DROGAS”Mariely Rojas.
24.957.231
.
Maracaibo, 9 de Septiembre de 2013.
Las Drogas:
La drogadicción o consumo excesivo es un padecimiento que consiste en la dependencia de sustanciasquímicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.
Los efectos de lasdrogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos o provocar sensaciones deeuforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación dela sustancia.
La dependencia es el conjunto de manifestaciones psicológicas, de conducta cognitiva las cuales el consumo de una droga adquiere la máxima prioridad para el individuo, desplazando susgustos, intereses y necesidades anteriores.
Tipos de dependencia:
Dependencia psíquica: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumopara evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue. Por ejemplo, la abstinencia de lacocaína no trae síntomas como vómitos ni escalofríos; en cambio se caracteriza principalmente por la depresión.
Dependencia física: El organismo se vuelve necesitado de las drogas, tal es así que cuandose interrumpe el consumo sobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce como Síndrome de abstinencia. Por ejemplo, algunos medicamentos para la presión sanguínea.
Tolerancia:...
Regístrate para leer el documento completo.