Derecho

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
ELIAS NEUMAN
Doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires.
Es profesor de Criminología, Victimologìa y Control Social en la Facultad de Derecho de la Universidad deBuenos Aires y profesor en la maestría de Derecho Penal y Criminología de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Es autor de más de una veintena de libros, entre los que destacan: Prisión abierta,una nueva experiencia penológica, Ed. Depalma; Droga y criminología, México, Editorial Siglo XXI, 1984; Los que viven del delito y los otros, México, Editorial Siglo XXI, 1997; Victimologìa, el rol dela víctima en los delitos convencionales y no convencionales, Buenos Aires, Ed. Universidad, 1984. 3era edición, 2001; Mediación y conciliación penal, Buenos Aires, Ed. Depalma, 1997 y SIDA enprisión: un genocidio actual, Buenos Aires, Ed. Desalma, 1999.
* En su libro denominado “VICTIMOLOGIA”, “EL ROL DE LA VICTIMA EN LOS DELITOS CONVENCIONALES Y NO CONVENCIONALES”, nos orienta a un conceptocertero sobre victimologìa, en donde la compara con la CRIMINOLOGIA, pero al revés, “De este revés”, podemos contemplar la victimologìa como ciencia y (arte), interdisciplinar que estudia lavictimizaciòn, sus controles, sus consecuencias y sus remedios.
* Elabora una clasificación cuya característica esencial estriba en que permite nuevas formulaciones y ajustes. Destaca la evolución delos procesos victimològicos que requieren formular nuevas categorías de victimas atendiendo a la imposibilidad de determinar con claridad los miembros de la pareja criminal elabora la siguienteclasificación:
* INDIVIDUALES A LAS QUE SUBDIVIDE EN 3 CLASES:
* 1.- SIN ACTITUD VICTIMAL:
* a).- Inocentes b).- Resistentes
* 2.- CON ACTITUD VICTIMAL CULPOSA:
*a).- Provocadoras (legítima defensa) b).- Provocadoras genéricas c).- Cooperadoras ò coadyuvantes d).- Solicitantes ò rogantes (mutilación, eutanasia)
* 3.- CON ACTITUD VICTIMAL DOLOSA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS