Derecho

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
Cuál es el contenido mínimo para la motivación de los actos administrativo
El contenido mínimo de las motivaciones de los actos administrativos radica en que este acto debe hacerse de maneraexpresa la explicación del por qué la realización del acto ya que no se puede hacer de manera oculta o silenciada ya que podría caerse en cualquier razón de arbitrariedad. Brindando así al individuo todaslas herramientas para que se pueda evitar el abuso de poder por parte del ente gobernante. Queda ya por parte de la jurisdicción definir si estas justificaciones o actuaciones se encuentranconstitucionalmente y legalmente establecidas.
Para evitar algunos abusos técnicos que podrían generarse la corte se pronunció en este caso específica a que solo exista la “RAZON SUFICIENTE” en el actoadministrativo que declara la insubsistencia de un funcionario y empleado público.

Cuando procede una acción de TUTELA contra providencias judiciales. (Sentencias)
Para que se pueda ejercer esta accióndebe quedar bien clara la vulneración de un derecho fundamental, este procedimiento se encuentra amparado en el artículo 86 de la carta política y en algunos tratados que hacen parte del bloqueconstitucional.
Encontramos de que toda persona tiene derecho a interponer una acción de tutela siempre y cuando se va afectado ya sea por acción u omisión sus derechos fundamentales de cualquier autoridadpública, amparando así de toda vulneración de sus derechos aun si se encuentra en cumplimiento de sus funciones.

Haga un paralelo entre la posición del CONSEJO DE ESTADO y la CORTE CONSTITUCIONALsobre la motivación de actos administrativos.
Encontramos que en la corte constitucional debe existir una inexcusable motivación del acto para declarar la insubsistencia de un funcionario paraque no se perciba una arbitrariedad ni abuso por parte del ex gobernador-
El consejo de estado muestra de que solo con la caracterización del cargo no es necesaria la motivación del acto ya que al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS