Derecho

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
LA JUZTICIA SOCIAL SE LOGRA MEDIANTE LA IGUALDAD EN EL PUNTO DE PARTIDA Y NO EN EL PUNTO DE LLEGADA

En el liberalismo buscamos la protección e igualdad de oportunidades para losasociados dentro de un estado de derecho, para este es la mejor forma de obtención de recursos. Pero encontramos en este sistema económico mayor desigualdades puesto que en algunas grupos conpotencial económico repercutirán o afectaran a aquellas minorías en la oferta o la demanda.
la educación seria una de las mejores formas para romper ese muro que no deja a las minoríasexplotar sus ideas dentro de la economía neoliberalita pero podemos tener la iniciativa en garantizar a aquellos recursos para la sociedad pero estamos acostumbrados de que el estado sea elpadre para todo, como los subsidios etc.
El estado como ente generador de políticas públicas para el sostenimiento de la sociedad. Debe buscar para los empresarios incentivos enaquellos que tengan una competencia libre y sana contra otras empresas nacionales o internacionales. incentivos no solo en la disminución del pago de impuestos si no formando a sus empleados enpersonas idóneas y apropiadas para el manejo de maquinaria de alta tecnología. Pero que paso en el gobierno Gaviria, libertad económica pero que paso nuestros empresarios se fueron a la quiebraya que no éramos competidores en masa de productos pero si teníamos una gran diferencia que teníamos la mejor calidad del mercado pero esto no sirvió puesto que la persona promedio buscarecursos económicos asequibles para sus necesidades y es ahí donde la mayoría de empresas se fueron a pique.
Pero diría que sin la introducción de empresas del exterior al interior no nosdaría ese empuje para seguir luchando contra estas multinacionales ,puesto que nosotros debíamos buscar la los países extranjeros de nuestros productos aunque fuese un maercado muy difícil.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS