derecho

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
Trabajo Practico
Materia: Contratos

Contrato de Adhesión
(Medicina pre-paga) - "Swiss Medical"

El contrato de adhesión es aquel que se redacta por una sola de las partes y el aceptantesimplemente se adhiere o no al mismo, aceptando o rechazando el contrato en su integridad. Éste se materializa mediante la firma por el consumidor o usuario del formulario contractual, una vez rellenadossus datos personales. También se necesita que exista un tercero interesado como aval para que se lleve a cabo este contrato. En el mismo formulario contractual o en otro documento que se debe adjuntarcon el mismo, se contienen las cláusulas que reglamentarán el contrato, que se denominan "Condiciones Generales de la Contratación".
El principal problema que plantean estos contratos es el relativoa la validez del consentimiento. La entidad que vende el bien o presta el servicio ofrece el mismo a través de un contrato masivo e innegociable, y el consumidor debe elegir entre aceptar el bien contodas sus cláusulas o no hacerlo, lo que supone una debilidad del sustrato contractual.
Dentro de los contratos de adhesión puede darse la aparición de ciertas "claúsulas abusivas", estas son lasque en contra de las exigencias de la buena fe, causan en el consumidor un desequilibrio importante e injustificado de las obligaciones contractuales y puede tener o no el carácter de condición general,ya que también puede darse en contratos particulares cuando no exista negociación individual de sus cláusulas (contratos de adhesión particulares). Estamos frente a una cláusula abusiva cuando elproveedor elabora un contrato o impone condiciones en el marco de la relación de consumo, que colocan en situación de incertidumbre, indefensión o desventaja en el usuario o consumidor. De cierta manera,generalmente, se amplían inequitativamente los derechos de una parte (el proveedor) y, conscientemente, se restringen los del consumidor o usuario.
En cuanto a medicinas prepagas, las claúsulas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS