Derecho

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
Definición De Derecho Constitucional Mexicano
El Estado surge como respuesta a necesidades de organización y es un término reservado para un tipo particular de organización política que surge en laEdad Media. El derecho político o constitucional es el conjunto de normas relativas a la estructura fundamental del Estado, a las funciones de sus órganos y a las relaciones de éstos entre sí y conlos particulares", por lo que se puede decir que le Derecho constitucional es el que se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen del Estado.
El derecho constitucional es elque se encarga de estudiar los problemas desde un punto de vista del origen del Estado. La constitución es la ley de mayor importancia en la vida de nuestro país. Establece la forma de gobierno, laorganización y composición y las facultades del Estado Mexicano; indica además la forma en que el gobierno y el pueblo deben establecer relaciones, y es un programa que debe guiar las acciones deambos.
Todo habitante de un país, sea ciudadano, nacional o extranjero, resida aquí o esté de paso, sea hombre o mujer, de cualquier raza, debe contar con ciertas protecciones legales que en México yprácticamente en todo el mundo son derechos del gobernado frente a la autoridad pública. Es pues, importante conocer los derechos que nos otorga la Constitución Mexicana. Las Garantías Individuales estánconsignadas en la Constitución en la parte Dogmática y no incluyen todos los derechos del hombre, pero son un noble avance de nuestra Legislación en la protección de los derechos del gobernado, Lasluchas por destruir los absolutismos monárquicos o las tiranías dicto riales tuvieron por principal objetivo el reconocimiento y la protección de los derechos humanos.
Las garantías individuales seclasifican en:
Garantía de igualdad
Garantía de libertad
Garantía de propiedad
Garantía de seguridad jurídica

Derecho Constitucional
La rama del derecho encargada de analizar y controlar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS