derecho

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Explique los tipos de procedimientos que realiza la corte la cual tiene 2 pasos
mediante la notificación de un acuerdo especial: este documento, de naturaleza bilateral, podrá presentarlo a laCorte cualquiera de los Estados partes del procedimiento o todos. El acuerdo especial indicará el objeto preciso de la controversia y la identidad de las partes. Dado que no habrá Estado «demandante», niEstado «demandado», sus nombres aparecerán al final del título oficial del caso separados por una barra en los documentos de la Corte, por ejemplo: Benin/Níger;
mediante una solicitud: la solicitud,que es de naturaleza unilateral, la presentará el Estado demandante contra el Estado demandado. Está prevista para notificar a este último. Además, el Reglamento de la Corte contiene unos requisitosmás estrictos respecto a su contenido. Además del nombre de la parte contra la que se presenta el alegato y el objeto de la controversia, el Estado demandante deberá, en la medida de lo posible,indicar brevemente cuáles son los parámetros por los que dicho procedimiento atañe a la jurisdicción de la Corte (un tratado o una declaración en la que se acepta la jurisdicción obligatoria), así como,más sucintamente, los hechos y los motivos en los que basa sus alegatos. En la versión inglesa, al final del título oficial del caso, los nombres de las dos partes aparecerán separados por laabreviatura «v.» (del latín versus), como Nicaragua v. Colombia.

Señales los principales organos de las naciones unidas
La Asamblea General
ocupa un lugar central como principal órgano deliberativo, deformulación de políticas y representativo de las Naciones Unidas. La Asamblea está integrada por los 193 Estados Miembros de las Naciones Unidas y proporciona un foro para el debate multilateral de todala gama de cuestiones internacionales que abarca la Carta.
El Consejo de Seguridad
Conforme a la Carta, el Consejo de Seguridad tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS