Derecho
La vida de los hombres en sociedad está llevada por multitud de fricciones, de choques entre ellos; para que realmente se pueda dar el fenómeno social necesario es que los interesesparticulares no fueran superiores a los intereses de los demás miembros de la comunidad.
En su origen, el hombre, cuando era lesionado en sus facultades, atacaba a su ofensor, causándole a su vez undaño. Esta acción se repetía incesantemente, convirtiéndose en una verdadera guerra de todos contra todos. Lo interesante es encontrar un punto de partida, para explicar el nacimiento de esas normasque hicieran posible el concierto de paz y armonía social. Algunos autores afirman que el Derecho se originó en el seno familiar, de las relaciones de padres e hijos. Otros dicen que la guerra alterminar, motivó que el vencedor personara y regulara la conducta del vencido, creándose un orden normativo.
Sin embargo, los hombres sólo conviven la idea del Derecho hasta que su evolución mentalestuvo lo suficientemente adelantada para empezar a regular sus relaciones con normas específicas. Pero esas normas no son espontáneas, sino que una serie de vivencias, de conductas, que se repitenconstantemente, van creando hábitos jurídicos, provenientes del encuentro del hombre con sus semejantes.
Es así que haciendo comparación y relación directa del perfil de un egresado de la Licenciatura enNegocios Internacionales que es, contar con los conocimientos teóricos y prácticos que le permitirán desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo procesos de exportación e importación demercancías, investigación de mercados, identificación de oportunidades de inversión, elaboración de proyectos de negocios y administración de empresas.
El egresado tendrá la habilidad paraimplementar adecuadas estrategias de mercadotecnia y logística en las operaciones comerciales internacionales basadas en el marco legal respectivo.
Es por eso, que la materia de Derecho tiene mucha...
Regístrate para leer el documento completo.