derecho

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
UNIVERSIDAD DEL SUR
CAMPUS MERIDA
DERECHO

APRENDIZAJE COLABORATIVO


MATERIA: A.B.P.

MAESTRA: AZUL PEREZ

ALUMNA: MICHELLE A. SANTAMARIA R.

FECHA DE ENTREGA:VIERNES 27 SEP/2013

APRENDIZAJE COLABORATIVO

El ‘Aprendizaje Colaborativo’ tiene bastantes puntos de relacion con la metodología del Aprendizaje Basado en Problemas ya que la resolución deproblemas es el eje de esta metodología y la manera de afrontarlos se realiza de manera grupal (Aprendizaje Colaborativo) e individual (Aprendizaje Autorregulado o Independiente)
El énfasis creciente delos grupos de aprendizaje en entornos universitarios es parte de una reacción del cambio social que incluye acentuar mas el trabajo en equipo en el sector empresaria y en los ámbitos académicos deEducacion Superior. El Aprendizaje Colaborativo es un tipo de aprendizaje social.
En el ambiente de Aprendizaje Colaborativo los estudiantes son responsables del gobierno y de su evaluacion de sugrupo; los procesos democráticos entre los estudiantes son algo habitual, incluyendo interdependencia positiva y enfoques críticos de aprendizaje social.
La resolución de problemas mediante lamodalidad colaborativa grupal es una de las características del ABP. Una de las aportaciones relevantes del ABP dice que la estructura del pequeño grupo ayuda a distribuir el rendimiento entre los miembrosdel grupo. Esta manera tiene la ventaja que los miembros se repartan la competencia dejando que el grupo entero aborde problemas que podrían ser demasiado difíciles si cada estudiante lo hiciera por sucuenta.
¿ Pero que es lo mas importante? , resolver el problema o introducirse en un proceso de investigación y análisis del problema.
El énfasis no radica necesariamente en que los estudiantesresuelvan el problema si no que comprendan realmente sus causas.
Los estudiantes que trabajan en forma Colaborativa son capaces de construir mejor aproximaciones de conceptos científicos sofisticados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS