derecho

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013


nombre fernado
apellidos gonzalez polanco
matricula 13-6117
facilitador sugeiri jimenez
tema . La lectura y sus implicaciones en los actos de comunicación.

Actividades: unidad I. Lalectura y sus implicaciones en los actos de comunicación.
1. Realizar un resumen de lectura sobre el documento de apoyo presentado en la unidad I (La Lectura)
Existe una gran diversidad de definicionesen torno a la lectura que son múltiples y acertadas, ya que en cada una de ellas se contemplan una serie de categorías conceptuales que ofrecen diferentes aspectos sobre esta capacidad eminentementehumana, y que permiten su análisis en toda su complejidad.
Se reconoce a la lectura “Como un proceso interactivo de comunicación en el que se establece una relación entre el texto y el lector, quien alprocesarlo como lenguaje e interiorizarlo, construye su propio significado.
2. Explique los conceptos que siguen y comente en qué benefician: paráfrasis, resumen, mapa semántico, mapa conceptual alestudio.
Laparáfrasis: es un discurso o un texto que pretende explicar y ampliar una información, con el objetivo de hacer que los datos se vuelvan más fáciles de entender y asimilar por el receptor.El concepto deriva de paraphrăsis, un término latino.
Lo que busca la paráfrasis es aclarar las distintas dimensiones de un mensaje. Para esto desarrolla una especie de imitación del discursooriginal, aunque apelando a un lenguaje diferente.
Elresumen: es una reducción de un texto referente, en la que se expresan las ideas del autor siguiendo un proceso de desarrollo. El resumen favorece lacomprensión del tema, esto facilita entender mejor el texto y la atención, enseña a redactar con exactitud y calidad.
El mapa semántico: es una representación visual de un concepto particular; esdecir, es una estructuración de la información en categorías, representada gráficamente. Esta estrategia, descrita inicialmente por Pearson y Johnson (1978), puede ayudar a los estudiantes a activar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS