Derecho

Páginas: 6 (1409 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
LEGALIZACION DE LA MARIHUANA
En México crece el debate. Y es lógico. Hace muchos años que los mexicanos sostienen una lucha intestina en contra de los carteles de la droga. Miembros de la Marina y de Ejército Mexicano interceptan cargamentos de drogas o arrestan a importantes jefes de los carteles. Pero son los distintos carteles del país los que se disputan las mejores rutas y las plazas enuna cruenta guerra para mover la marihuana a Estados Unidos.
En México y en América Central suman miles los muertos, Estados Unidos es el mayor consumidor del estupefaciente. Los mexicanos y centroamericanos ponen los muertos para que los estadunidenses pueden tranquilamente fumar la marihuana en sus hogares. Personalmente yo entiendo. No tiene sentido que mueran miles de mexicanos para que losconsumidores en este país puedan comprar y fumar su marihuana con tranquilidad
Hasta ahora ni el gobierno central en México y el federal en Estados Unidos se ha unido a la lucha por legalizar la droga. El debate solo es a niveles locales.
Muchos de los que proponen el cambio dicen que la historia les dará la razón. Dicen que la marihuana no hace daño. Señalan que en México prohibir de beber cervezael pueblo nunca lo dejara y los avisos que fumar puedes ocasionar cáncer nunca ha impedido que muchos sigan fumando. Ellos insisten que la guerra contra el tráfico y uso de la droga debía estar en manos de médicos y no de militares y miembros de los carteles de la droga
Los que quieren el cambio en México insisten que la marihuana no es más dañina que el consumo de alcohol o el fumarcigarrillos, creen que los jóvenes ya están de acuerdo con ese principio, en mi caso Yo he visto a muchos jóvenes que han comenzado usando marihuana para después graduarse a drogas indiscutiblemente más peligrosas.
Se tiene evidencia que cuando la adicción a la Cannabis inicia en edades tempranas, ocurre una disminución de las capacidades intelectuales y cognoscitivas, y es causa de problemas escolares ydeserción. Asimismo, al afectar los reflejos y propiciar una pérdida de la noción de las distancias y el tiempo, es causa de graves accidentes y pérdida de motivación,
México debe mantenerse en la ruta de la despenalización de la marihuana y no ir a la “legalización”, pues se corre el riesgo de que el consumo de esta droga se incremente, Es importante dejar claro que no es lo mismo despenalizarque legalizar: despenalizar implica un beneficio para quien consume, para el adicto, no para quien ofrece, para el que trafica. En cambio, legalizar implica una decisión que resuelve de manera completa este problema para toda la cadena, debe de tomarse en cuenta los niveles del consumo porque ello puede afectar a muchas personas.
En México los niveles de consumo siguen siendo relativamente bajos.El peligro de un esquema de legalización en sociedades con niveles de consumo bajos es que incremente el consumo; se trata de un tema muy serio que tiene que analizarse de manera muy profunda
En medio de un creciente debate en México sobre la legalización del consumo y venta de la marihuana, se debe optar por un modelo de la despenalización ya que está demostrado que la legalización de lamarihuana no garantiza disminuir la violencia
El Gobierno mexicano debe seguir enfrentando el problema de las adicciones desde la perspectiva de la salud pública ya que el 49.6 por ciento de los mexicanos están en contra de la legalización de la marihuana en el país, mientras sólo 13.4 por ciento respaldan esa medida.
En el caso de que México despenalizara la venta de marihuana, el 59 por ciento de losmexicanos opina que una decisión así perjudicaría al país, mientras que el 29.9 por ciento estimó que lo beneficiaría. En este país ya es legal poseer hasta cinco gramos de marihuana para consumo personal.
The Washington Post publicó un artículo en el cual un grupo de influyentes ex funcionarios gubernamentales en México dijeron que era inaceptable que los mexicanos tuvieran que poner los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS