Derecho

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
UNIDAD III TALLER



1) PROBLEMAS DE CONTRATACION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

Uno de los problemas realmente serios a que uno se enfrenta cuando se es jefe, es cuando se tiene quecontratar personal
Son muchos los factores que se deben tomar en cuenta a la hora de buscar el candidato idóneo para el puesto que se desee reponer. Hay algo en lo interior que nos hace contratar a aquellapersona que más se parece a nosotros en lugar de contratar a la persona que responde mejor a las necesidades de la organización. El problema de contratar a alguien a fin a nuestras creencias es queno habrá confrontación de nuestras ideas.



2) EL INDIVIDUO Y SUS NECESIDADES


3) INTEGRACION DE LAS NECESIDADES HUMANAS Y EXIGENCIAS DE LA ORGANIZACIÓN


4) CONFLICTOS ENTRE EL INDIVIDUOY LA ORGANIZACION

Todo estudioso del Comportamiento Organizacional sabe de la importancia, relevancia que el conflicto organizacional genera en toda la organización, lo que él representa, lasconsecuencias que ello puede originar y para ello es necesario investigar el por qué de su manifestación.
Desde luego, la gerencia sabe que el recurso humano esta integrados por individuos, cada uno consu personalidad, conducta que se manifiesta en comportamientos que de no sabérsele manejar puede conllevar a que el conflicto se de.

Que el conflicto es una característica organizacional. Su causaes causada principalmente por el egoísmo de los hombres y suele manifestarse con disputas o luchas entre departamentos o niveles entre si, es como que empiezan a luchar sobre quien es mejor en cadacosa y eso genera un conflicto que después se ve reflejado en el objetivo final.

n investigador a descubierto que estas personas que generan conflicto son agresivas y reaccionan con ira ante unasituación de amenaza o frustración.
Sin embargo lo que nos interesa particularmente es el conflicto organizacional, es decir, el que nace en la misma organización y que produce diferencias en objetivos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS