derecho

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013


Entre la sociedad mercantil " Empresa A, C.A.", domiciliada en Guayana Country Club, Manzana N° 10, Casa N° 25. Puerto Ordaz.- Estado Bolívar, e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en fecha 20-03-2005, bajo el No. 159, Tomo 2, representada en este acto por su Directora María Gonzales, Venezolana, mayor de edad, Soltera, Jefa deDepartamento, titular de la cédula de identidad número 10.753.357, y de este domicilio quien en lo adelante se denominará "LA ARRENDADORA", por una parte, y por la otra la sociedad mercantil "Empresa B, C.A.", domiciliada en C.C. Orinokia Mall, Loca PB-L-258B. Puerto Ordaz- Estado Bolívar, e inscrita por ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Bolívar, en fecha 06-07-2012,bajo el No.147, Tomo 3, representada en este acto por su Director Andrés Mat, Venezolano, mayor de edad, Soltero, Comerciante, titular de la cédula de identidad número18.963.452, y de este domicilio, quien en lo adelante se denominará "LA ARRENDATARIA", se ha convenido en celebrar el contrato de arrendamiento contenido en las cláusulas siguientes:
PRIMERA: LA ARRENDADORA, da en arrendamiento a LAARRENDATARIA un local comercial, ubicado en la planta baja, Local LPB-17-18, Calle Caura, Puerto Ordaz – Estado Bolívar
SEGUNDA: El presente contrato tendrá una duración de Doce (12) meses fijos contados a partir del 27 de Septiembre de dos mil trece hasta el 27 de Septiembre de dos mil catorce. Vencido dicho lapso el presente contrato quedará resuelto de pleno derecho y LA ARRENDATARIA deberádevolver el inmueble inmediatamente. En ninguna circunstancia podrá LA ARRENDATARIA alegar la tácita reconducción, ni la necesidad de desahucio, aunque se le deje en el goce del inmueble
TERCERA: LA ARRENDATARIA destinará el local arrendado únicamente para uso comercial.
CUARTA: El canon de arrendamiento es por la cantidad de Veinte mil bolívares (20.000 Bs) mensuales, que serán pagados por LAARRENDATARIA a LA ARRENDADORA, en la ciudad de Puerto Ordaz dentro de los primeros Cinco (5) días de cada mes respectivo, en la oficina de LA ARRENDATARIA que declara conocer. En caso de atraso del pago de dichos cánones de arrendamientos, LA ARRENDATARIA debe pagar a la arrendadora la cantidad de dos mil quinientos bolívares diarios por concepto de mora diaria, además de los cánones dearrendamientos atrasados, esto sin perjuicio del derecho que tiene la arrendadora de pedir la resolución del contrato, la desocupación, el desalojo del inmueble y el pago de los daños y perjuicios a que hubiere lugar.
QUINTA: LA ARRENDATARIA se compromete a pagar mensualmente, asimismo, los gastos de electricidad, aseo urbano, secretaría, mantenimiento conservación y cualquier otro del local arrendado.SEXTA: LA ARRENDATARIA declara recibir el local en perfecto estado, comprometiéndose a devolverlo a devolverlo en el mismo buen estado que lo recibió.
SÉPTIMA: Es pacto expreso que LA ARRENDATARIA se obliga a hacer buen uso del local arrendado y a devolverlo a la terminación del presente contrato sin deterioro en el inmueble, anexos, sanitarios, etc., salvo el natural desgaste por el uso diariodurante el tiempo del presente contrato, siendo de la exclusiva cuenta de LA ARRENDATARIA, las reparaciones menores que necesite el mismo.
OCTAVA: Cualesquiera alteraciones o instalaciones hechas en el inmueble arrendado con el conocimiento de LA ARRENDADORA, dado por escrito, serán removidas por LA ARRENDATARIA antes de finalizar el arrendamiento siendo por cuenta de ésta última los trabajospara que el inmueble sea entregado en el mismo estado en que fue recibido por LA ARRENDATARIA. Sin embargo, LA ARRENDADORA podrá aceptar las mejoras de carácter permanente que LA ARRENDATARIA haya efectuado en el inmueble, si así lo prefiere, las que pasarán a propiedad del mismo, sin que LA ARRENDADORA deba pagar ninguna suma ni indemnización por tal concepto.
NOVENA: LA ARRENDADORA no se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS