derecho

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

LIC.EN DERECHO

Materia: Condiciones laborales en Derecho del Trabajo

Nombre de la aplicación multimedia: "Caracteres Especiales del Derecho del Trabajo

Aplicación multimedia: 1

Lic.Glorisela García Gómez.

Alumno: Rubén Darío Solís Márquez.

Fecha de entrega: 18 de enero 2011.


Caracteres especiales del derecho del trabajo ACTIVIDAD 1
1. Derecho protector de la clasetrabajadora: Nos dice que el ordenamiento laboral tiene por finalidad apoyar y proteger a la clase trabajadora. Es la parte más débil en la relación trabajador-patrón.
En el artículo 3 de la LeyFederal del Trabajo indica: que el trabajo y un deber social. No es artículo de comercio, exige respeto para las libertades y dignidad a quien lo presta debe efectuarse en condiciones que aseguren, lavida, la salud y un nivel económico decoroso para el trabajador y su familia.
2. Es un derecho en constante expansión: Nos dice que el derecho del trabajo se encuentra en incesante crecimiento, enforma ininterrumpida va ampliando, más y más su ámbito de aplicación. Tienden a incorporarse otras actividades que anteriormente no se regulaban por su legislación.

3. es un mínimo de garantíassociales para los trabajadores: Es un carácter de forma unánime, aceptado tanto en la doctrina como en las jurisprudencias nacionales, significa que el derecho laboral existe sobre la base que los derechosque a favor de los trabajadores se han consagrado en la legislación. Se le denomina sociales por que están destinados a dar protección a la clase trabajadora y a los trabajadores como integrantes deaquélla.

4. Es un derecho irrenunciable: Este carácter del derecho del trabajo adquiere especial importancia porque va en contra de la concepción tradicional que señala que todo derecho, en cuantotal, es susceptible de renunciarse. En cambio en el derecho laboral no tiene cabida; esto se explica a este carácter con el anterior, en el la legislación laboral es un mínimo de garantías sociales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS