Derecho

Páginas: 7 (1523 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
El Propósito del discurso
El primer paso para la planeación del discurso es decidir la función de éste (explicado en el punto anterior). Cuando el orador quiere hablar en público necesita saber la razón por la cual quiere hacerlo. También debe saber qué es lo que quiere obtener del público. De esta forma podrá optimizar sus esfuerzos en la preparación del mensaje, para que de esta forma cadaargumento, imagen y palabra contribuyan para lograr su objetivo.

Preparación del discurso
2.3.-Preparación de un discurso.
La preparación de un discurso ha de ir precedida siempre por unos puntos que debe plantearse el emisor:
* Hemos de saber hasta que punto llega nuestra capacidad de comunicación y asertividad.
* Si somos capaces de “escuchar con la vista al público” y leer lasmiradas para interpretar sus pensamientos (si se aburren o distraen…)
* Cómo de grande es nuestra habilidad para usar y recibir retroalimentación

Una vez analizados los puntos anteriores, procederemos a crear nuestro discurso. Para ello hemos de seguir los siguientes pasos:

1- Selección de un tema. Hemos de escoger un tema a tratar y definir en que variante nos queremos centrar.2- Acopio de información. Utilizaremos todos los medios posibles para conseguir todo tipo de información relacionada con el tema.
3- Selección de materiales. Después de una extensa, pero minuciosa búsqueda de información, seleccionaremos aquello que nos resulte de más interés, evitando rellenos y banalidades que no pueden venir al caso.
4- Elección de material de apoyo. Siempre esimportante, puesto que está demostrado que un material de apoyo como puede ser aparatos reproductores de presentaciones, diapositivas, hojas anexas, ejemplos, videos, etc., aumenta el interés del espectador en un 30 %. Y queda retenido en su memoria un 20 % más de tiempo que lo habitual.
5- Construcción del mensaje. Hemos de construir el mensaje, crear un índice y seguirlo pasó por paso.
6-Conclusión. Hemos de crear una conclusión que impacte y sea extremadamente receptiva por parte del oyente.

El relato
El relato, también llamado cuento largo, es una forma de narración cuya extensión en número de páginas es menor a la de una novela. Aunque el número de páginas no es lo único que se debe tener en cuenta a la hora de determinar un género.
La esencia del relato consiste en contaruna historia sin reflejarla en toda su extensión, compactándola y poniendo el énfasis en determinados momentos, que suelen ser decisivos para el desarrollo de la misma, dejando a la imaginación del lector la tarea de componer los detalles que podrían ser considerados "superfluos" y que, junto a los hechos narrados en el relato, compondrían un cuadro mayor, como en muchos de los relatos de RaymondCarver. Los hechos narrados en el relato pueden ser de ficción (cuento, epopeya, etc.) o de no-ficción (noticias). El relato es una estructura discursiva, caracterizada por la heterogeneidad narrativa, y en el cuerpo de un mismo relato pueden aparecer diferentes tipos de discurso.

La conferencia
Dicho sencillamente, una conferencia es una conversación. Pero primero entendamos lo que es undiscurso, para ver la diferencia.
El Diccionario de la Lengua Española de la Real Academia nos ayuda a entender que un discurso es la facultad de usar la mente (el razonamiento) para reflexionar o analizar los antecedentes, principios, indicios o señales de cualquier asunto con el fin de entenderlo. Cuando reflexionas, estás discursando, es decir, aplicando tu inteligencia, para entender un asunto yhasta para ser capaz de explicarlo inteligentemente a otras personas. Es una tarea que realizas en el interior de tu mente, una línea de razonamiento.
La exposición
Una exposición es un acto de convocatoria, generalmente público, en el que se exhiben colecciones de objetos de diversa temática (tales como: obras de arte, hallazgos arqueológicos, instrumentos de diversa índole, maquetas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS