derecho

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
TEMAS Y SUBTEMAS.

1.- LA UBICACIÓN DE LA FILOSOFÍA DEL DERECHO AL INTERIOR DE LA FILOSOFÍA, ASÍ COMO EL ESTABLECIMIENTO DE SUS RELACIONES CON LA CIENCIA JURÍDICA OBJETIVO PARTICULAR.
1.1.-EXPLICACIÓN DE LAS SIGUIENTES NOCIONES: FILOSOFÍA, CIENCIA, FILOSOFÍA DEL DERECHO Y CIENCIA JURÍDICA.
FILOSOFÍA:- En sentido amplio, se entiende como una concepción del mundo. En sentido estricto es unconocimiento riguroso que comprende cuatro áreas fundamentales: Lógica, Epistemología, Ontología y Axiología.
Por sus raíces etimológicas significa amor por la sabiduría o ser amigo de la sabiduría. Apartir de la actitud filosófica se pretende encontrar las respuestas o el porqué de todas las cosas a la luz de la razón y a partir de sus primeros principios o sus causas últimas, abarcandoesencialmente los aspectos relativos a las estructuras del pensamiento, el conocimiento, el ser y los valores.
La Filosofía del Derecho constituye una rama de la Filosofía general que tiene por objeto deestudio el Derecho.
CIENCIA:- Conjunto de conocimientos ordenados, sistematizados y comprobados relativos a un área determinada del ámbito natural o cultural del saber humano.
Gloria Moreno define a laCiencia como un conocimiento racional, sistemático, exacto y verificable, que permite al ser humano lograr una reconstrucción conceptual del mundo que es cada vez más amplia, profunda y exacta.
LaCiencia como Investigación, pertenece a la vida social, en cuanto se aplica al mejoramiento de nuestro medio natural y artificial, la invención y manufactura de bienes materiales y culturales, laciencia se convierte en tecnología.
En tanto que la Filosofía se ocupa de las causas últimas y los primeros principios de todas las cosas, la ciencia se ocupa de las causas y efectos inmediatos del ámbitoespecífico del conocimiento que corresponda, el cual puede referirse tanto al ámbito natural, donde se ubican la Física, la Química y la Biología, entre otras, como el ámbito cultural y social del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS