DERECHO

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2013
*Definición DE DERECHO: La palabra proviene del vocablo latino directum, que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Engeneral Derecho, es el conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial.
Existennumerosas definiciones sobre el Derecho, sin embargo una de las más completas es la propuesta por Luis María Olaso: y es la siguiente: Derecho es la recta ordenación de las relaciones sociales,mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatorias por la autoridad competente, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica.
*NociónVulgar.
Todos entienden por derecho aquello que "no es torcido" que es "recto", vgr. Una línea derecha es una línea recta. Vemos que la palabra derecho, en su significado vulgar, insinúa la idea derectitud
Como Ciencia:
Vgr. La ciencia del Derecho; finalmente.
Derecho como Principios. Es decir, como ideal ético o moral de justicia; así se dice , por ejemplo: "No hay derecho a tal injusticia".DEFINICIÒN DE DERECHO:
De acuerdo con el DR. José María Olaso. " Derecho es la recta ordenación de las relaciones sociales, mediante un sistema racional de normas de conducta declaradas obligatoriaspor la autoridad competente, por considerarlas soluciones justas a los problemas surgidos de la realidad histórica".
Derecho Natural:
Etimológicamente se deriva de la palabra "natura-ae"(naturaleza) y se puede definir como:
"el conjunto de principios normativos esenciales al orden social que se funda en la naturaleza humana, se conocen por la luz de la razón natural y se impone a loshombres por fuerza de la misma naturaleza"

Derecho Positivo:
Etimológicamente, de la palabra "positum" (puesto ahí, impuesto), es
"el sistema de normas emanadas de la autoridad competente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS