Derecho

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 27 de abril de 2012
LA PERSONALIDAD
SIGMUND FREUD

Sigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en una pequeña localidad de Moravia llamada Freiberg. Su padre fue un comerciante de lana con una mente muy aguda y un buensentido del humor. Su madre era una mujer activa, vivaz. Cuando tenía 4 o 5 años su familia se trasladó a Viena, donde viviría casi toda su vida.
Freud no pretendía crear una teoría psicológicacompleta, pero llegó a elaborar un sistema que explicaba la psicología del hombre en su totalidad. Comenzó estudiando el trastorno mental y luego se preguntó por sus causas. Acabó formulando una teoríageneral del dinamismo psíquico, de su evolución a través de distintos períodos de desarrollo y del impacto de la sociedad, la cultura y la religión en la personalidad, además de crear una forma detratamiento de los trastornos mentales. Logró formular una teoría psicológica que abarcaba la personalidad normal y anormal, y que incidía en todos los campos del saber: la sociología, la historia, laeducación, la antropología y las artes.
Hasta hoy, Sigmund Freud, es el más influyente teórico de la personalidad, quien abrió una nueva dirección para estudiar el comportamiento humano. Su definición dela personalidad no es más que el patrón de pensamientos, sentimientos y conducta presente en una persona y que se mantiene a lo largo de toda su vida, a través de diferentes situaciones.
Lasexperiencias que uno va acumulando a lo largo de la vida contribuyen a forjar su personalidad o carácter como adulto.
Freud nos presenta una formulación que incluye en él tres sistemas: uno consciente; otropreconsciente, cuyos contenidos pueden pasar al anterior; y otro inconsciente, cuyos contenidos no tienen acceso a la conciencia.
La represión es el mecanismo que hace que los contenidos delinconsciente permanezcan ocultos. Más tarde presenta una nueva formulación del aparato psíquico que complementa a la anterior. En esta formulación estructural el aparato psíquico está formado por tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS