Derecho

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La sociedad de las naciones
Es una organización internacional promovida para el mantenimiento de la paz, con sede en Ginebra. La Sociedad se fundó en 1920 y se disolvió en 1946. Su primera reunióntuvo lugar en Ginebra el 15 de noviembre de 1920 y a él acudieron representantes de 42 estados. La última reunión se celebró el 8 de abril de 1946, año en el que fue reemplazada por la Organización delas Naciones Unidas (ONU).
Su conformación es de un total de 63 estados que pertenecieron a esta organización durante sus veintiséis años de existencia y 31 países fueron miembros permanentesdurante este periodo.
Clasificación según grupos dominantes
Históricamente la tipología se ha centrado en cuatro categorías principales:
a) La sociedad dominada por la economía: es una sociedad en laque el hombre de negocios y el fabricante gozan de un alto status social; los valores comerciales y materiales ejercen gran influjo en el comportamiento de las personas.
b) La sociedad dominada por lafamilia: es aquella en la que hay estrechos vínculos de parentesco y se tiene en gran honor a los mayores, ancianos o difuntos, y en la que el status social se mide más por el criterio de laascendencia que por cualquier otra norma de status.
c) La sociedad dominada por la religión: es aquella en la que el punto central reside en lo sobrenatural, en las relaciones entre Dios o los dioses y elhombre, en la que todos los otros grandes grupos se subordinan al religioso.
d) El sistema dominado por la política: es el que se suele llamar "Totalitario", en el que el poder es monofásico y el Estadointerviene directamente en la reglamentación de todos los demás grupos o instituciones.
Se debe acotar que no se puede hablar de una sociedad exclusivamente económica, familiar, religiosa opolítica, sino de un predominio de una sobre las otras. También se puede hablar de sociedades que dan mucha importancia a la educación y también al ocio o a la actividad lúdica.



Historia
En 1890, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS