derecho

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La bachata es una música popular bailable originaria de la República Dominicana nace el 30 de mayo de 1962 en la voz de José Manuel Calderón con los temas Borracho de Amor y Condena (que será de míEn el pasado reciente, era desdeñada como música de las clases bajas, y era conocida como "música de amargue". Apenas era escuchada en las estaciones de radio (con excepción de unas pocas). Pero elinterés surgió a partir de los años 80 cuando Autores como Juan Luis Guerra y de Víctor Víctor en los años 90, y de Luis Días en los 80 aportaron una visión le hizo ganar popularidad, y la convirtióen un género que ha penetrado todos los estratos y espacios del país e internacionalmente convirtiéndose los artistas de la bachata se convierten en fenómenos de popularidad.
La Bachata, reproduce elmismo espíritu meláncolico, nostálgico y de animosidad amorosa de otras expresiones musicales latinoamericanas como el llamado tango-canción de los barrios porteños de Buenos Aires, donde se combinabala animosidadpasional (amor-desamor) con la nostalgia del migrante. Al igual, en la Bachata conocemos de esta nostalgia en la expresión musical debido al hecho de que esto coincidió con el período demayor auge de la cultura sub-urbana proveniente de la migración rural-urbana a partir de 1961. En ese período se le conoció como "Música de Amargue" por ese sentido nostálgico que evocaba.]"
Anthony"Romeo" Santos (nacido el 21 de julio de 1981, Bronx) es un cantautorestadounidense. Fue el líder, vocalista y principal compositor de la agrupación debachata Aventura. Como miembro de Aventura, hasido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a las listas de Europa.
Anthony Santos nació el 21 dejulio de 1981, en Bronx, Nueva York. De madrepuertoriqueña, y padre dominicano. Se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Romeo Santos desarrolló una gran afinidad por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS