derecho

Páginas: 9 (2019 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Director Nacional (Subrogante)
Juan Bennett Urrutia
Ingeniero Civil industrial, realizó sus estudios superiores en la Universidad Católica, y se desempeñó como Director del Registro Civil entre 1980 y 1982. Posteriormente lideró empresas de servicios informáticos en Chile y el resto de Latinoamérica.
También fue decano de la facultad de Ingeniería de la Universidad Andrés Bello (2000-2006),fundador y gerente general de Agrícola Cerrillos de Tamaya (1992-2007), y Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad San Sebastián.
Entre agosto de 2010 y agosto del año 2011 se desempeñó como Director Nacional del Instituto de Previsión Social, IPS.


La importancia de la capacitación laboral
Empecemos por definir que es capacitación, es hacer a una persona capaz o apta para algo odarle el derecho de hacer una cosa.
La capacitación laboral es la respuesta a la necesidad que tienen las organizaciones o instituciones de contar con un personal calificado y productivo, mediante conocimientos teóricos y prácticos que potenciará la productividad y desempeño del personal.
Capacitación Laboral: La capacitación son conocimientos teóricos y prácticos que incrementan el desempañode las actividades de un colaborador dentro de una organización. En la actualidad la capacitación en las organizaciones es de vital importancia porque contribuye al desarrollo de los colaboradores tanto personal como profesional.
Por ello las empresas deben encontrar mecanismos que den a su personal los conocimientos, habilidades y actitudes que se requiere para lograr un desempeño óptimo.Las empresas han comprendido la importancia de la capacitación de que no se trata de un gasto innecesario, sino de una inversión mucho más productiva, teniendo resultados positivo y con mayor beneficios en lo económico, calidad, en la organización y en lo proprio con el trabajador. En México las micro, pequeños y medianos empresas han ido cambiando su esquema y su visión sobre el concepto decapacitación, a tal grado que están convencidos de que este elemento les ayuda a ser más productivos y competitivos.


Social Media Friday: En capacitación se diseñan programas para transmitir la información relacionada a las actividades de cada organización. Mediante el contenido de éstos, los colaboradores tienen la oportunidad aprender cosas nuevas, actualizar sus conocimientos, relacionarse conotras personas, es otras palabras, satisfacen sus propias necesidades, mediantes técnicas y métodos nuevos que ayudan aumentar sus competencias, para desempeñarse con éxito en su puesto, permitiendo a su vez a las organizaciones alcanzar sus metas.
Alguno de estos beneficios son los siguientes: Provoca un incremento de la productividad y calidad de trabajo, Aumenta la rentabilidad de laorganización, Desarrolla una alta moral en los empleados, Ayuda a solucionar problemas, Reduce la necesidad de supervisión, Ayuda a prevenir accidentes de trabajo, Mejora la estabilidad de la organización y su flexibilidad, Facilita que el personal se identifique con la empresa, Podemos concluir que la capacitación al personal debe ser obligatoria, ya que es un factor importante que ayuda a sercompetitivos y más eficientes, dando como resultado un cambio en la organización.

http://html.rincondelvago.com/capacidad-laboral.html (capacitación laboral)

¿Cuáles son las funciones del Comité Bipartito de Capacitación?
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la ley 19.518, es obligatorio para las empresas que tengan una dotación igual o superior a 15 trabajadores, constituir un comitébipartito de capacitación, el cual tendrá por funciones acordar y evaluar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa, así como asesorar a la dirección de la misma en materias de capacitación. De esta manera, la ley establece dos funciones que le corresponden al comité bipartito de capacitación, por una parte, acordar el o los programas de capacitación ocupacional de la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS