derecho

Páginas: 18 (4495 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

DESPACHO DE MERCANCÍAS

Las empresas interesadas en efectuar la importación de mercancías mediante el procedimiento de revisión en origen a que se refiere el artículo 100 de la Ley Aduanera, deberán solicitar su inscripción en el Registro de despacho de mercancías de las empresas, atendiendo al procedimiento siguiente:
Presente la solicitud de (180 kB) Registro del despacho de mercancíasde las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera en el control de gestión de la Administración Central de Asuntos Legales de Comercio Exterior perteneciente a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior, ubicada en Avenida Paseo de la Reforma #10, piso 26, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, México, Distrito Federal, de lunes a viernes, en un horariode 9:00 a 15:00 horas. También puede enviar la solicitud mediante el Servicio Postal Mexicano o a través de mensajería acelerada. Anexe sus documentos.

La autoridad le notifica personalmente, por correo certificado o por estrados el oficio de resolución correspondiente.
La autoridad analizará la documentación y determinará si cumple con los requisitos establecidos para continuar el trámite. Encaso de omisión de alguno de los requisitos se le requerirá para que en un plazo de 10 días cumpla con el requisito omitido.
BENEFICIOS
El importador, podrá agilizar el despacho aduanero, elaborando el pedimento con la información que proporciona el proveedor en el extranjero,
No se aplicarán sanciones cuando se detecten omisiones en el pago de contribuciones y cuotas compensatorias, siempre,debiendo solamente cubrir el pago de las mismas.
Pago espontáneo de contribuciones y cuotas compensatorias omitidas, calculadas mediante un método simplificado, conforme a lo establecido en el artículo 99 de la Ley Aduanera

Posibilidad de rectificar diversos campos del pedimento, que contengan datos inexactos, adicional a lo permitido en el artículo 89 de la Ley Aduanera.

Fundamentolegal: Artículos 98 al 100 de la Ley Aduanera; 128 al 134 del Reglamento de la Ley Aduanera; 3.1.29 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior vigentes.

FICHA DE TRÁMITE

Inscripción en el registro del despacho de mercancías de las empresas
NOMBRE DEL TRÁMITE
Solicitud de inscripción en el Registro de Despacho de Mercancías.
CASOS EN LOS QUE DEBE O PUEDE REALIZARSE.Pueden solicitar su inscripción las personas morales importadoras, así como maquiladoras o empresas que cuente con programa IMMEX autorizado por la Secretaría de Economía, que previo el cumplimiento de los requisitos, pretendan una simplificación administrativa.
MANERA DE PRESENTAR EL TRÁMITE.
Utilizando el formato oficial Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo100 de la Ley Aduanera, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2012.
Datos y documentos específicos que debe contener o se deben adjuntar al trámite.
Datos: Únicamente se proporcionarán los datos que contiene el formato de solicitud.

DOCUMENTOS ANEXOS:
Formato de solicitud Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la LeyAduanera.
Comprobante de pago realizado a través del esquema electrónico e5cinco, con el que se acredite el pago de los derechos previstos en el artículo 40, inciso a) de la Ley Federal de Derechos.
Opinión positiva sobre el cumplimiento de obligaciones fiscales vigente.
Copia certificada del acta de la escritura constitutiva.
Copia certificada del instrumento notarial con el que el firmanteacredite sus facultades para realizar actos de administración.
Medio magnético conteniendo la información incluida en el formato de solicitud en formato Word.
REQUISITOS Y ANEXOS
Haber dictaminado sus estados financieros durante los últimos cinco años o a partir de que fueron constituidas, por encontrarse en el supuesto a que se refiere el artículo 32-A del Código Fiscal de la Federación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Derecho De Los Derechos
  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS