derecho

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Contribuyentes: Son las personas naturales o jurídicas, o los administradores o tenedores de bienes ajenos afectados por impuestos.

Estado1 es un concepto político que se refiere a una formade organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones no voluntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado, el reconocimiento por parte de la comunidad internacional.
SUJETO ACTIVO
Es aquel que tiene la potestad para exigir el pago de tributos.La Constitucióndetermina que tal potestad recae en el Estado y, en su extensión, en las comunidades autónomas y las corporaciones locales.
Definición de contribuyente
Es aquella persona física o jurídica enla que recae el pago del impuesto o tributo y, por tanto, está obligada a cumplir y hacer cumplir las obligaciones tributarias.
El objetivo del contribuyente es pagar los impuestos a la HaciendaPública para financiar al Estado y disfrutar de los servicios públicos que ofrece.
ESTADONormalmente una referencia al entorno de un determinado tipo de interés, pero también se puede usar en un contextomás general para que signifique cualquier estado dado del mundo (por ejemplo, tipos de cambio, tipos deinterés, tasas de empleo, etc.). Estos intereses serían pagaderos alvencimiento. 
PresupuestoSe lellama presupuesto al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período,por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.2 El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS