DERECHO

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013

CONVENIO DE COOPERACION INTER INSTITUCIONAL ENTRE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE QUILLO Y LA RED DE SALUD DE HUAYLAS NORTE.
Conste por el presente documento, el Convenio de Cooperación Interinstitucional que celebran de una parte la Municipalidad Distrital QUILLO con RUC N° 20222952256, representante legal por su Alcalde, el Sr. Fernando Ciro Casio Consolación, identificado con DNI N° 33333572con domicilio legal en la CALLE PRINCIPAL Nº. 69 del Distrito de QUILLO, a quien en adelante se le denominara LA MUNICIPALIDAD, y de otra parte LA RED DE SALUD HUAYLAS NORTE, con RUC N° 20146925686, domicilio real en el Jr. 28 de julio N° 214 – Caraz – Huaylas – Ancash, debidamente representado por el M.C. JULIO CESAR LOVATON ARANDA, identificado DNI N°41166768 a quien en lo sucesivo se ledenominará LA RED DE SALUD, en los términos y condiciones siguientes.

CLAUSULA PRIMERA: ANTECEDENTES:

1.- Que, en atención a lo dispuesto por el artículo 2 de la Ley Orgánica de Municipalidades N° 27972, en actual vigencia, concordante con el Art.191 de la Constitución Política del Estado, tiene autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.
La autonomía que laConstitución Política establece para los gobiernos locales radica en la facultad de ejercer actos administrativos y de administración con sujeción al ordenamiento jurídico.
2.- La red de Salud, el cual forma parte el eje administrativo del MINSA, es una institución que conduce, regula y promueve la actividad administrativa dentro del ámbito del sector salud, con la finalidad de lograra eldesarrollo estructurado y eficiente de la entidad, en estrecha coordinación con el sector asistencial promoviendo el desarrollo de la persona humana, a través de la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de su salud y del desarrollo de su entorno saludable con pleno de los derechos fundamentales de la persona desde su concepción hasta su muerte natural; y como tal al ser un órganodesconcentrado de Ministerio de Salud con autonomía técnica administrativa en asuntos asistenciales y de salud dentro de su competencia y que además tiene por finalidad formular, promover, normar y ejecutar la política de desarrollo, prevención, formación y atención integral de la salud y la población, estando autorizado para celebrar convenios en las diferentes Instituciones Públicas con la finalidad demejorar el servicio de salud a nivel de su jurisdicción territorial.

CLAUSULA SEGUNDA: BASE LEGAL.

1.- Ley N° 29951 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013.

CLAUSULA TERCERA: OBJETO.

Es del presente convenio la cooperación Institucional entre la Municipalidad Distrital de QUILLO y la Red de Salud Huaylas Norte, tiene por objeto la colaboración mutua para lacontratación de personal para el Centro de Salud de PUNAP, para cuyo efecto deberá contarse con un instrumento de orden legal que garantice la formalidad de la prestación y contraprestación así como para el control y pago de remuneraciones del personal que se contrate y se asigne al centro de salud el cual redundara en la mejora de las atenciones de salud a la población en general.
Que amerita lasuscripción del presente convenio, la necesidad de contratar técnico en enfermería y conductor de ambulancia para el Centro de Salud de PUNAP.

CLAUSULA CUARTA: DE LOS RECURSOS:

1.- La Municipalidad, durante la vigencia del presente convenio, aportara lo siguiente:
a) El 100% de la remuneración que perciba el técnico en enfermería, monto que será establecido en el contrato correspondiente; yel 50% de las remuneraciones que perciba el médico, cuyo monto será estipulado en el contrato de trabajo.
2.- El Centro de Salud, se compromete adoptar los mecanismos propios de orden administrativo para el control de asistencia y labores profesionales que cumplan el personal contratado por la Municipalidad.
Autorizar y proporcionar bases para la selección de personal médico y profesionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS