Derecho

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
Teoría de los derechos humanos
IUSNATURISMO:
Afirman la existencia del derecho natural ,(art-1)”todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.
Esta teoría afirman quelos seres humanos se basan en aspectos biológicos, tales como la conveniencia para la supervivencia de la especie , basada de una conducta de empatía y el altruismo.
Otros consideran la conductamoral como un precepto religioso y según la doctrina los derechos se encuentra en la ley natural, es decir la fuente de cada uno son sus ´propios derechos y deberes.
Para finalizar los derechoshumanos son objetivos en tanto que no dependan de la subjetividad de quien es titular o estar obligado por ellos.
IUSPOSITIVISMO:
La tesis positivista se opone a los iunaturistas, ya queconsideran que el único conjunto de normas que tienen carácter jurídico es el derecho positivo.
Para muchos positivistas , los derechos humanos son ideas morales, pero sin valor jurídico por sí mismo, esuna encrucijada de lo ético con lo jurídico ,solo tienen valor cuando se incorporan al ordenamiento jurídico. Las leyes son la formulación jurídica de la voluntad soberana del pueblo y obligan a sucumplimiento.
Según el señor Gregorio peces, incorpora algunos elementos propios del iusnaturalismo, el considera que la positivacion es requisito necesario para que un derecho humano lo sea.Tesis realistas:
Afirman que ambas corrientes son excesivamente abstractos y no tienen en cuenta las condiciones económicas y sociales de las que depende el efectivo disfrute de los derechos.
Estatesis contiene 2 ambitos realistas en la cual son necesarias para el disfrute de los derechos humanos estas son :
Plano político y en condiciones de demogracia política y económica.UTILITARISMO:
Algunos autores han tratado de ustentarlos derechos humanos desde esta filosofía, doctrina ética : ”la mayor felicidad para el mayor número como la medida de los justo y de los injusto”,.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS