Derecho

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Misión Sucre-Mega Aldea el Mácaro
P.F.G.: Estudios Jurídicos – 5to tramo

U.C: Política, Derecho y Medios de Comunicación.
Prof.: (a) Abg. Iraima Zerpa

Martes, 20 de marzo de 2012Estudiantes:
María Herrera C.I: 18.608.281
Emilis Moreno C.I: 13.132.708
Edwin Gallo Gaviria C.I: 19.032.836
José M. Rivero C.I: 7.261.671José L. Martínez C.I: 9.678.374
Wilfredo Aguilera C.I: 9.667.567
INDICE

1).- Medios de Comunicación Masivos:

2).- El Internet:

3).- Funciones e Importancia.

4) Influencias y Consecuencias:

5).- Sociales, Culturales,Económicas y Políticas.







DESARROLLO

Unidad 2: MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS Y SU EVOLUCIÓN SOCIO JURÍDICA EN VENEZUELA:

1).- MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS:
Medios de comunicación masivos o de masas (término también muy utilizado directamente en inglés: mass media) son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia, equivalente al conceptosociológico de masas o al concepto comunicativo de público.
La finalidad de estos medios de comunicación podría ser, según la fórmula acuñada específicamente para la televisión, formar, informar y entretener al público que tiene acceso a ellos. Atendiendo a los intereses que defienden, buscan el beneficio económico del empresario o grupo empresarial que los dirige, habitualmente concentrado en grandesgrupos de comunicación multimedia, e influir en su público ideológicamente y mediante la publicidad.
Todos los ciudadanos del mundo están expuestos a unos u otros medios, que resultan indispensables como herramienta de comunicación y presencia pública para todo tipo de agentes económicos, sociales y políticos.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacción entre un emisor único (ocomunicador) y un receptor masivo (o audiencia), un grupo numeroso de personas que cumpla simultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.

El término medio de comunicación, hace generalmente referencia a el instrumento o forma de contenido por elcual se realiza el proceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales. Clasificación primaria • Sonoros o auditivos: Radio (medio de comunicación), teléfonos. Artículo principal: Categoría Radio • Impresos o escritos: Diarios, revistas.Artículo principal: Prensa escrita. • Audiovisuales: Cine, televisión. Artículo principal: Telenovelas Noticieros • Multimedia: Internet, Televisión digital. Artículo principal: Venta de pornografía, Globalización de las informaciones Es común asociar medios de comunicación con medios de comunicación masiva y medios de información y expresión. Cada una de las variantes de los medios decomunicación que se conocen en la actualidad ha sido un gran aporte a la manera de cómo el ser humano se comunica con sus semejantes. Para la historia de los medios de comunicación la aparición de la imprenta es un punto de inicio, a partir del cual surgieron en el mundo los primeros periódicos. Igualmente, la aparición de cada uno de los medios de comunicación masiva que hoy se conocen, significaron en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS