Derecho

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
Preguntas

7. Señale las características doctrinas de los títulos de crédito según el Dr Villegas Lara. Analice cada una de ellas.
Formulismo: Se refiere a que los títulos de crédito debenreunir ciertas formalidades al momento de su creación, es decir de su redacción para poder nacer a la vida jurídica y circular en ámbito mercantil.
Incorporación: Es una característica abstracta ysignifica que dentro del título se encuentra inmerso un derecho que forma parte del título y lo podrá ejercer libremente al tenedor de este.
La Literalidad: Significa que el titulo debe expresarclaramente y sin lugar a dudas el derecho que incorpora y se tendrá exactamente lo que el titulo exprese.
La autonomía: Implica que el titulo es independiente de la relación subjetiva que le ha dadoorigen, y el tenedor actual legitimo del título puede exigir el cumplimiento del derecho incorporado sin importar los tenedores anteriores de este.
8. Señale los requisitos legales de los títulos decrédito según el código comercio:
Articulo 386. Solo producirán los efectos previstos en este código, los títulos de crédito que llenen los requisitos propios de cada título en particular y losgenerales siguientes.
1. El nombre del título de que se trate
2. La fecha y lugar de creación
3. Los derechos que el titulo incorpora
4. El lugar y la fecha de cumplimiento o ejercicio de talesderechos
5. La firma de quien lo crea. En los títulos en serie, podrán estamparse firmas por cualquier sistema y deberán llevar por lo menos una firma autógrafa

9. Que se tomara en cuenta si en titulode crédito existe diferencia entre la cantidad en números y la cantidad de letras.
Articulo 388. Diferencias en lo escrito. El titulo de crédito que tuviere su importe escrito en letras y cifras,valdrá, en caso de diferencia, por la suma escrita en letras. Si la cantidad estuviera expresada varias veces en letras o en cifras, el documento valdrá en caso de diferencia, por la suma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS