derecho

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
COMO LOGRAR SER EL MEJOR LÍDER




















FECHA: 9/04/13

COMO LOGRAR SER EL MEJOR LIDER
(1) Liderazgo: El lider es aquel que tiene la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos.
Definicion de lider
persona capaz de inspirar y guiar a individuos o grupos.
El líder es el modelo para todo el grupo, por lo tanto;
a) No debe ser de ningún modo uncaudillo, un cabecilla, el líder no adopta algunos valores negativos de estos, es mucho mas.

b) El líder es sencillo, veraz, capaz de trabajar en grupo, capaz de expresar libremente sus ideas, capaz de luchar por sus principios, tiene buenas relaciones humanas, piensa con estrategia, etc.
c) Que mas hace a un líder, esto es suficiente? No , debido a que existen gran variedad de herramientas queson indispensables para hacer mejor a un líder, y no solo un intento de este.

5 consejos para convertirse en líder o mejorar sus habilidades de liderazgo
Muchas personas usan el pensamiento de que el “el éxito es difícil de alcanzar” como una excusa para no realizar el trabajo y el esfuerzo que requiere convertirse en líder.
La gran mayoría de las personas tienen las capacidades paraconvertirse en grandes líderes. Si el don de liderazgo no es algo natural en usted, entonces usted debe crear esas habilidades que lo llevaran a la cumbre y conseguir el éxito, la riqueza, la felicidad y el poder que pueden venir asociadas con una posición de liderazgo.
Consejos para convertirse en un buen líder o para convertirse en uno mejor, si ya lo es:


1. Conozca lo que el liderazgo implica.Usted no va a tener éxito como líder si no sabe lo que implica el liderazgo. No se trata de dar órdenes a la gente y conseguir todo el crédito. Tampoco se trata de ser famoso y admirado. Ser un líder es la responsabilidad de supervisar las cosas y personas, y una oportunidad para dirigir a otros hacia un objetivo específico o cambio para mejorar.
2. Trate de ser un líder, sea un líder. Si quiereconvertirse en líder, no sólo desee ser uno. Haga algo y trate de ser uno. Ya sea como voluntario o presentando una solicitud para alguna  posición de liderazgo que está en juego, o mediante la realización de forma constante de acciones que lo ayuden a ser promovido, usted necesita trabajar continuamente para ser un líder.
3. Deshágase de pensamientos negativos. Usted debe limpiar su mente detodos aquellos pensamientos negativos que lo están deteniendo. Los obstáculos más importantes son el miedo y la duda.
4. Reemplace sus pensamientos negativos por positivos. Cuando aparte el miedo y la duda, usted debe colocar en su lugar una gran cantidad de charla positiva. Estos son algunas afirmaciones en las cuales usted podría enfocarse:
- Yo Soy un buen líder
- Yo tengo las cualidades de unbuen líder.
- El liderazgo es algo natural para mí.
5. Vea Videos Subliminales todas las noches. Si realmente quiere convertirte en un líder exitoso, invierta en videos subliminales diseñado para enviar mensajes positivos subliminales sobre el liderazgo a su subconsciente. Todo lo que tiene que hacer es verlos todas las noches y usted sentirá como milagrosamente se desarrollan en usted lasfacultades para convertirse en el mejor líder que pueda ser.



Cultura organizacional y Liderazgo
La cultura organizacional  es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

"Una organización solo existe cuando dos o más personas se juntan para cooperar entre sí y alcanzar objetivos comunes, que no pueden lograrse mediante iniciativa individual".

Ellogro de los objetivos
Comunes sólo puede concretarse sí las personas que interactúan en las organizaciones, establecen un contrato psicológico lo suficientemente fuerte que les permita desenvolverse en la misma, actuando de manera armónica con las normas, valores, estilos de comunicación, comportamientos, creencias, estilos de liderazgo, lenguajes y símbolos de la organización.
.
La humildad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS