DERECHO

Páginas: 7 (1733 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
Ensayo

Religiones


En la actualidad en el mundo son muchas las sectas y religiones que abundan por donde quiera que vayamos, las personas piensan que deben depositar su fe en algo o en alguien, y así poder sobrevivir a lo que cada día se depara para el hombre.

La religión se define del latín religare o re-legere este término se ha utilizado toda la vida para definir una organizaciónreligiosa o un sistema que respalda creencias, ceremonias y ejercicios de la misma índole.

La religión se deriva de diversas ramas, que son practicadas en su mayoría por personas sensibles espiritualmente, estas religiones son derivadas según su concepción teológica, por revelación, por origen, sectas o nuevos movimientos religiosos.

En este caso hablaremos de las 3 religiones mas grandes enel mundo, con una fluencia social fuerte y con mas consumidores de estas mismas, para ello debemos tener en cuenta que existes dos grupos en los cuales se definen la cantidad de dioses a los cuales siguen, por un lado se encuentran los politeístas quienes creen en la existencia de varios dioses o divinidades son normalmente organizados por jerarquías. En cuanto los monoteístas son quienes creenen la existencia de un solo Dios, el monoteísmo significa ser supremo o algo supremo.

La religión es considerada por muchos especialistas que han escrito diversos libros sobre este tema como una serie de creencias influenciadas por diversos métodos para conseguir un enfoque final el cual es elevar la expectativa de creencia y fe.

Tal y como lo afirma el escritor y antropólogo CliffordGeertz.

«La religión es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único»..

Para muchos este comentario en su libro Lainterpretación de las culturas puede sonar algo grotesco, pero mas sin embargo para muchos consumidores de este medio (religioso) puede sonar normal, el ser humano esta ligado con las motivaciones diarias. De ahí se desprenden infinidad de datos como quienes son los que se aferran más a la fe “religiosa” que otros.

Los islámicos (musulmanes), Cristianos (católicos, protestantes), judíos entreotros se enfocan en encontrar su realidad espiritual detrás de diversas maneras de creer, esto lo logran a través de ritos espiritistas tales como.
El Islam; Constituye la organización monoteísta mas joven del mundo, aproximadamente 1,400 millones de árabes ósea (la quinta parte de árabes) pertenecen a dicha organización, se puede decir que hoy en día a pesar de ser muy joven su puesto para ser lanumero uno en el mudo se disputa con el cristianismo, el islamismo es también conocido como fundamentalismo o integrismo.

Esta religión es altamente influenciada en la zona de Albania, Kosovo, la provincia serbia, Bulgaria, Bosnia, Macedonia y Georgia son consideradas con gran influencia islámica, por lo tanto hay que tener en cuenta que el islam e islamismo no son iguales, ya que el islamismoes la politización fanática del islam.
Para los musulmanes el Islam aparte de ser una religión es para ellos un código de honor y una forma de vida, para ellos se resume su día a día en 5 pilares muy importantes: aceptar la shahada o el diezmo, oraciones diarias a dios mirando hacia la meca, hacer obras de caridad, el “nach” o peregrinajes a la meca al menos una vez en la vida de cada musulmán,ayunar durante las horas del día de ramadán de 29 a 30 días del calendario.

Una de los tantos gustos que los musulmanes suelen darse es a la compra de productos que vengan del occidente, algunos son flexibles en cuanto a la economía, pero otros por contrarios suelen ser ahorrativos y no permitir que cualquier marca Estadounidense entre en sus hogares.

Otro dato muy importante sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS