Derecho

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
Materia dinámica social

Las organizaciones y su dinámica en el contexto político.

Alumno: Puga Uitz Iván Noé

Profesor: Pablo Alfonso Arenas Espindola

Auto evaluación unidad 7

1. ¿Cuáles la importancia de la intencionalidad en la definición de poder? La importancia es que por medio de esta palabra se han denotado diferentes tipos de comprensión sobre lo que podría ser poder , muybien lo explica poder de adquirir algo material , o poder de un objeto sobre otro o lo mas visto poder que ejerce el hombre por el hombre.
2. Coacción y legitimidad son elementos del poder ¿en que serelacionan estos con la cultura? Anteriormente en la cultura mexicana se relacionaba un buen ejemplo las familias empezando por el más anciano de ella que tenia la autoridad se mandara su familia sushijos nietos y familiares políticos como la esposa del hijo, abuelo , hijo , esposa , nietos.
3. Ejemplifique las dos características especiales del poder? Asimétrica el poder que un hombre puedeejercer sobre y este no puede hacer lo mismo. Y el poder en conjunto para buscar un bien común para una sociedad en particular
4. Enuncie y defina las fuentes de poder?
Poder legítimo
El que unapersona recibe como resultado de su puesto en la jerarquía formal de una organización. Los puestos de autoridad incluyen los poderes coercitivo y de recompensa. Pero, es más amplio que estos, incluye laaceptación de la autoridad por los miembros de una organización. “Cuando habla el jefe, los demás lo escuchan y, generalmente, cumplen”.
- Poder de expertos
Influencia que se tiene como resultado dela experiencia, habilidades especiales o conocimientos. Conforme los trabajos se hacen más especializados, somos más dependientes de los expertos para lograr las metas.
- Poder de referencia
Sebasa en los comportamientos o características personales de alguien, que son admirados por otros. Si usted admira a alguien hasta el punto de modelar su comportamiento y actitudes para que se acerquen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS