derecho
A través de un socio administrador o de varios socios administradores.
¿QUÉ ES LA JUNTA DE SOCIOS?
Es la autoridad máxima de la sociedad encargada de la toma dedecisiones y de todos los asuntos sociales.
¿CÓMO SE VIGILAN?
Los socios tienen el derecho de hacer revisiones a la sociedad en todo momento. Los socios de común acuerdo pueden nombrar uno o varioscomisarios (personas encargadas de la vigilancia) para la supervisión constante de la sociedad y los actos que realicen los socios administradores.
Características:
Contrato bilateral o plurilateral.Contrato oneroso. En virtud de que los socios reciben provechos y gravámenes recíprocos, sin constituir una especulación comercial.
Contrato formal.
Supuesto que el contrato de sociedad civil debaformularse ante notario público.
Contratos:
Un contrato es un acuerdo de voluntades que crea o transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben. El contrato es un tipo de actojurídico en el que intervienen dos o más personas y está destinado a crear derechos y generar obligaciones
ORGANO SUPREMO
Está representado por la asamblea de socios.
La asamblea de socios se reunirácuando menos una vez al año, o en la época fijada en los estatutos de la sociedad civil, o bien cuando citen a asamblea cuando menos el 5% de los socios; si no lo hicieran, lo podrá hacer el juez civil,a petición de cuando menos el 5% de los socios.
La asamblea de socios resuelve los asuntos contenidos en la Orden del Día de la convocatoria correspondiente; las votaciones generalmente se tomanpor mayoría de votos. Ahora bien, cada socio gozará de un voto en las Asambleas Generales, a excepción de las decisiones en que se encuentre directamente interesado en forma personal, sucónyuge, ascendiente, descendientes, parientes colaterales dentro del segundo grado.
ORGANO REPRESENTATIVO
Es el que se encarga de la administración de la sociedad, es decir; se encarga de la gestión de...
Regístrate para leer el documento completo.