derecho

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013



25 de Octubre de 2012

LA VINERIA
Calle Fernando Montes de Oca
Número 52, Accesoria A
Col. Condesa, Del. Cuauhtémoc
Distrito Federal.

Apreciables:
José Luis Gutiérrez
Carlos Ramos Ochoa

Agradecemos la oportunidad que nos brindan para presentarles nuestra propuesta de servicios profesionales.

A través de la presente estamos confirmando los términos y condiciones delconvenio de SERLEGA S.C. (en adelante “SERLEGA”) que realizará a favor de ustedes, “LA VINERIA".

En este sentido, SERLEGA hace del conocimiento de "LA VINERIA", que es una firma especializada en la asesoría jurídica de establecimientos mercantiles, y que sus servicios se dividen en tres áreas especializadas que comprenden las siguientes actividades:

1. ÁREA ADMINISTRATIVA: Hemos dividido suatención en las siguientes ramas:

a. Tramitación de documentación jurídico-administrativa: Implica asesoría y ejecución de todos los actos necesarios a fin de que "LA VINERIA" lleve a cabo todos los trámites que puedan corresponder, a fin de acreditar ante las autoridades correspondientes que cumple con todos los requisitos que las leyes determinan para su debido funcionamiento, mediante la obtenciónde los documentos que así lo prueben. O bien, actualizar dichos documentos de acuerdo a la periodicidad indicada en las normas aplicables.

Dichos documentos son, entre otros, los siguientes: Licencias de funcionamiento, certificados de uso de suelo, Revalidación de Licencia, Visto Bueno de Seguridad y Operación, Alta ante la Secretaría de Salud, Oficio de Autorización de Programa de Proteccióncivil, Revalidación de Oficio de Autorización de Programa de Protección Civil, Campañas Sanitarias, Oficio de Exención de cajones de estacionamiento, tramitación de copias certificadas tanto ante autoridades administrativas, como ante fedatarios públicos, Avisos de traspaso, Avisos de modificación de superficie, Avisos para la colocación de enseres y Avisos de realización de obra que no requieranlicencia de construcción y Licencia Ambiental Única para el Distrito Federal.
b. Atención de visitas y procedimientos administrativos: La operación de Establecimientos Mercantiles en el Distrito Federal, puede implicar acciones de carácter correctivo y contencioso derivadas del ejercicio de las facultades de comprobación que tienen las autoridades administrativas; tanto federales, como locales.Estas facultades de comprobación, se traducen en la práctica de visitas de verificación administrativa, que tienen como objeto y finalidad, verificar el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en los Establecimientos Mercantiles que operen dentro del territorio del Distrito Federal.

La emisión de una Orden de Visita, marca el inicio para el procedimiento administrativo deverificación, mismo que de acuerdo a las disposiciones aplicables del Reglamento de Verificación Administrativa para el Distrito Federal, comprende las siguientes etapas:

I. La emisión de la Orden de Visita de Verificación;
II. La práctica de visita de verificación;
III. En su caso, la determinación y ejecución de medidas cautelares y de seguridad;
IV. La calificación de las actas de visita deverificación hasta la emisión de la resolución, y
V. La ejecución de la resolución emitida en el procedimiento de calificación de las actas de visita de verificación.

Como se puede desprender de lo anterior, los hechos de los que se percate la autoridad competente a través de la práctica de una visita de verificación, serán posteriormente evaluados por una autoridad calificadora; misma quepodrá determinar, a través de una resolución administrativa, la imposición o la no imposición de una sanción aplicable.

Las sanciones aplicables derivadas del procedimiento administrativo no son excluyentes entre sí, y consisten en las siguientes: a) Multa Administrativa, b) Clausura parcial o total, temporal o permanente, c) Retiro de elementos que pongan en peligro la salud, la integración o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS