derecho

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
Clasificación de la cooperativa y otras formas de organización.







Estefanía fierro García







Universidad cooperativa de Colombia
Facultad: de derecho
Neiva –Huila2013
Introducción



Corporación es una persona jurídica (distinta de una persona física) que a menudo posee derechos amparados por la ley similares a aquellos de una persona natural. Lossistemas de Derecho continental pueden referirse a corporaciones como "personas morales. Cuando no existen accionistas, una corporación puede ser una "corporación sin acciones", una "corporación demembresía" o similar (este segundo tipo de corporación se considera como corporación sin fines de lucro).
.
1. ¿Cómo a través de la historia la humanidad ha solucionado sus necesidades individuales ycolectivas?

RTA: la humanidad surge de ser individualista y pasan a ser de la sociedad, antiguamente sus labores eran domésticas, pero aparecen las diversas formas de organización fuera de casa y alservicio de los demás, donde las personas se convierten en consumidores y se forma una estructura económica de bienes y servicios.


2 Cómo se explica el paso de un Estado socialista a unEstado benefactor y de éste a un Estado neoliberal?
RTA : reconociendo los defectos del modelo económico y político socialista , se promueve y construye en Europa occidental un Estado Benefactorel cual suple algunas carencias del sistema antecesor, luego nace un sistema que permite formas colectivas e individuales (neoliberalismo) producto de los dos ambientes , dada la postguerra.

3. Cuando un grupo de consumidores da solución a sus necesidades o motivaciones a través de una iniciativa empresarial ¿qué tipo de justificaciones puede brindar para esa decisión?
RTA: unasde las justificaciones es la de social de servicios que consiste en crear empresa, prestar un servicio sin interés de ganancia sobre el capital que disponen para esa iniciativa empresarial. De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS