Derecho

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Sociedad Responsabilidad Limitada

COMPARECEN: ………………………………. …., don ……………………………….………………………………. …, y don ………………………………. …., todos en su calidad de socios de la “SOCIEDAD COMERCIAL ……………………………….”; don ……………………………….…. Y don ………………………………. …, ambos en representación de sociedad “……………………………….” …, todos los comparecientes mayores de edad, quienes acreditaron su identidad con las cédulas ya anotadas,por sí y en representación que invisten, y exponen que vienen en celebrar el presente contrato de sociedad:

PRIMERO: CONSTITUCIÓN. Los comparecientes vienen en formar una sociedad comercial de responsabilidad limitada, de acuerdo a las normas de la Ley número tres mil novecientos dieciocho y sus modificaciones, al Código de Comercio, Código Civil y las estipulaciones contenidas en los presentesestatutos.

SEGUNDO: OBJETO. El objeto de la sociedad será: la compra, venta, importación, exportación, comercialización, distribución, arriendo, explotación, fabricación y producción de toda clase de bienes y productos, pudiendo intervenir y explotar toda clase de negocios y realizar todo tipo de inversiones, en las actividades económicas, especialmente en el rubro inmobiliario; para todo locual podrá adquirir y otorgar franquicias, licencias y representaciones, todo ello sin perjuicio de ejecutar todos los actos que sean inherentes o necesarios al objeto social, como los demás que acordaren los socios.

TERCERO: RAZON SOCIAL Y DOMICILIO: La razón social de esta sociedad es “………………………………………………………………………….”, pudiendo actuar como “………………………………………………..”, y su domicilio es la ciudad de……………………………….

CUARTO: ADMINISTRACIÓN: La administración de la sociedad y el uso de la razón social corresponderá exclusivamente al socio “SOCIEDAD COMERCIAL ……………………………….”, empresa que a través de sus representantes legales deberá anteponer la razón social a su firma y representará a la sociedad con las más amplias facultades de administración y disposición de bienes, pudiendo celebrar todos losactos, contratos y convenciones necesarias para el cumplimiento del objeto social. En consecuencia, el socio administrador “SOCIEDAD COMERCIAL ……………………………….”, a través de sus representantes, podrán ejecutar en nombre de la sociedad todos los actos y contratos necesarios par cumplir con los objetivos sociales y sin que la enumeración sea taxativa podrá: Uno. Comprar, vender, permutar toda clase deestablecimientos, marcas, patentes, derechos y privilegios sobre productos o materias primas. Dos. Comprar y vender bienes raíces, darlos y tomarlos en arrendamiento, constituir alzar y posponer hipotecas. Tres. Comprar, vender, permutar o dar en pago bienes muebles y valores mobiliarios en general, comprar, y vender acciones, bonos, valores y otros valores mobiliarios, constituir toda clase deprendas y alzarlas. Cuatro. Celebrar con Bancos, Instituciones de crédito y financieras, contratos de mutuos, cuentas corrientes bancarias de depósito, de crédito, de ahorro y otras, girar y sobregirar en dichas cuentas, cancelar y endosar cheques, solicitar saldos semestrales, retirar talonarios de cheques, hacer y retirar depósitos a la vista, a plazo o condicionales, firmar recibos de dineros ycancelaciones. Cinco. Girar, aceptar, reaceptar, suscribir, resuscribir, descontar, endosar en cobranza, garantía o descuentos y protestar letras de cambio, pagarés y demás efectos de comercio. Seis. Solicitar toda clase de créditos, ya sea contra aceptación de letras, suscripción de pagarés o escrituras públicas de mutuo, solicitar boletas de garantía, otorgar toda clase de prendas. Siete. Depositary retirar toda clase de valores en custodia o garantía. Ocho. Realizar operaciones de cambios internacionales, contratar créditos simples, rotativos, documentarios y de toda clase, abrir acreditivos, y créditos documentarios, endosar y retirar documentos de embarque, firmar registros de importación y exportación, suscribir anexas, autorizar cargos en cuenta corriente relacionados con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS