derecho

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Introducción
Como sabemos, la Obligación es la relación jurídica establecida entre un sujeto acreedor y un sujeto deudor, que se genera como consecuencia del acaecimiento del hecho imponible, cuyoobjeto es el cumplimiento de la prestación, que es justamente el pago de la deuda. Donde nace, surte sus efectos y muere, el derecho de obligación lleva en si el germen de su propia muerte, desapareceen el momento que alcanza el cumplimiento de su fin.
En el derecho real, su naturaleza le comunica la consistencia y perdurabilidad, generalmente ilimitada, aunque por supuesto puede también serobjeto de extinción, donde en cambio la obligación tiene carácter temporal, destinada a su extinción mediante el pago o cumplimiento y demás cambios, hechos, situaciones.
En los modos de extinguir lasobligaciones los actos o hechos jurídicos que liberan al deudor de la prestación a que está obligado para con el acreedor, presente en dos artículos 2004 y 2005 se hace una señalación de los hechos queproducen las extinción y además porque peca por exceso r por defecto.














Antecedentes

En principio las obligaciones se extinguen por una serie de hechos que han sidoreunidos bajo el título de modos de extinción de las obligaciones, que no tiene un carácter uniforme y que no poseen todas unas eficacias iguales.
En el Derecho Antiguo, dado que tan solo se conocían dosformas contractuales de crear una obligación: el nexum y la espontio. Tan solo se conocían dos modos de extinguir las obligaciones: la solutio peraes y la aceptilatio literis.
A fines de la repúblicase estableció el pago como modo normal de extinguir las obligaciones. El Derecho Justinianeo contempla como modo de extinguir las obligaciones al: pago, aceptilatio, novación, mutuo disentio, litiscontestatio.
























Justificación
Sin lugar a dudas uno de los aspectos que nos motivó a la realización de este trabajo investigativo y analítico es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS