Derecho

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
1)-.Teoría de la justicia.
En su libro teoría general del derecho (debate, Madrid, 1991, PP. 37-38 Norberto Bobbio afirma que:
El problema de la teoría de la justicia da lugar a todas aquellasinvestigaciones que tratan de precisar los valores supremos hacia los cuales tiende el derecho, en otras palabras, los fines sociales cuyos instrumentos de realización mas adecuados son losordenamientos jurídicos, con su complejo de reglas y de instrucciones. De aquí nace la filosofía del derecho como teoría de la justicia.
2)-.John Rawls.
John Rawls, en su libro teoría de la justicia, fundasu propia teoría en la decisión imaginaria de un individuo racional desde una posición de ignorancia acerca de las circunstancias actuales de el mismo en la colectividad, lo cual lo llevaríaidealmente a elegir principios de igual trato. Rawls postula una posición original en la que los individuos se encuentran bajo un velo de ignorancia que les impide decidir de manera egoísta y discriminatoriadel prójimo.
3)-. Teoría de la justicia
Teoría de la justicia litelitarista, liberales marxista feminista, anticolonialistas y obras, difieren acerca de la manera de considerar en que consiste unadivisión justa y en que circunstancias los individuo, son iguales, poniendo énfasis respectivamente en bien, a libertad del derecho de propiedad, la igualdad material, la igualdad entre las guerras yla igualdad entre los pueblos o la paz de la justicia a la teoría del reconocimiento. Desde fines del siglo XX en la filosofía política se ha producido un cambio de paradigma, se ha remplazado lacategoría de justicia, y la teoría de la justicia porque el reconocimiento , desarrollado específicamente por Axql Honneth, y que había sido tratado por Hegl en su libro “fenomenología del espíritu”.Denominada teoría del reconocimiento es una teoría intersubjetiva habermarsiana donde el otro tiene una función esencial para el sujeto que remite a los principios de igualdad y moralidad.
4)-. Método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS