derecho

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013



DEFINICION DE METALES PESADOS


Los metales pesados están constituidos por elementos de transición y post-transición incluyendo algunos metaloides como el arsénico y selenio. Estoselementos tienen una gravedad específica significativamente superior a la del sodio, calcio, y otros metales ligeros. Por otro lado, estos elementos se presentan en diferente estado de oxidación en agua, airey suelo y presentan diversos grados de reactividad, carga iónica y solubilidad en agua.
Una forma opcional de nombrar a este grupo es como “elementos tóxicos”, los cuales, de acuerdo a la lista decontaminantes prioritarios de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (USEPA), incluyen a los siguientes elementos: Arsénico, cromo, cobalto, níquel, cobre, zinc, plata, cadmio,mercurio, titanio, selenio y plomo.


DEFINICION DE ELEMENTOS TRAZA
Los elementos traza estan presentes en relativamente bajas concentraciones (mg.kg-1) en la corteza de la tierra, suelos y plantas.Muchos de ellos son esenciales para el crecimiento y desarrollo de plantas, animales y seres humanos aunque tambien puede ser toxicos si se superan ciertos umbrales. En general todos los elementosarsenico,berillo, cadmio, cromo, cobre, mercurio, niquel, plata, plomo, selenio, talio, zinc, introduciendo al berilio, respecto a las listas anteriores de los mas toxicos y disponoibles.
Los elementostraza en los suelos pueden ser geogenicos o antropogenicos.
Los primeros dependen en gran medida de lo que se ha llamado geodisponibilidad. La geodesponibilidad de un elemento o compuesto quimico deun material terrestre es aquella porcion de su contenido total que puede liberarse a la superficieo cerac de la superficie (o biosfera) por procesos mecanicos, quimicos, o biologicos (Plumlee, 1994).Por tanto los metales pesados geodisponibles son los que pasan de la roca madre a los suelos tras ser liberados por meteorizacion, y constituyen, junto a otros procedentes de emisiones volcanicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS