Derecho

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
Derecho Comercial

Sujetos de la actividad mercantil:

Comerciante Individual, Concepto y capacidad:

Art. 1: declara comerciante a todos los individuos que, teniendo capacidad legal paracontratar, ejercen de cuenta propia actos de comercio, haciendo de ello profesión habitual.

Art. 9: es hábil para ejercer el comercio toda persona que, según las leyes comunes, tiene la libreadministración de sus bienes.
Los que según estas mismas leyes no se obligan por sus pactos o contratos, son igualmente incapaces para celebrar actos de comercio, salvo las modificaciones de los artículossiguientes.

Auxiliares de comercio:

Son todos los que tienen en común la nota económica de colaborar directamente en la actividad jurídica o contractual del empresario. (toda aquella personafísica o jurídica)

El derecho distingue entre los Auxiliares SUBORDINADOS y AUTONOMOS.

Subordinados:

Son auxiliares subordinados los que están vinculados al comerciante por una relación desubordinación o de dependencia.
Esta relación de empleo puede desarrollarse en el lugar donde está ubicado el establecimiento o fuera de el. De esta circunstancia deriva la clasificación personal Internoy externo

Interno: están incluidos los factores, los empleados y dependientes

Externo: Viajantes de comercio

Autónomos:

Son los que trabajan para el comerciante pero en formaindependiente, actúan como intermediarios y trabajan en su propio beneficio, aunque con frecuencia obren por cuenta del comerciante. A esta categoría pertenecen los rematadores, los mandatarios ycomisionistas, los agentes de comercio y los expedicionistas.


Corredor: se comprende la persona que se interpone profesionalmente entre la oferta y la demanda para facilitar o promover la conclusión entre delos contratos.
Es un comerciante porque ejerce actos de comercio en nombre y por cuanta propia haciendo de ello su profesión habitual. Figura como corredor y asume los riesgos del ejercicio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS