derecho

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
LA EDUCACION EN COLOMBIA

Dina Luz Castellón Vega.

La educación es un derecho humano fundamental esencial que hace parte de los derechos económicos, sociales y culturales además de ser underecho fundamental de los niños.
La educación es un instrumento poderoso que permite a los seres humanos salir de la pobreza por su propio esfuerzo. Sin embargo muchos niños siguen privados deoportunidades educativas.
Sin duda, el bajo nivel educativo en Colombia es uno de factores que genera la pobreza. Las políticas educativas deben tener como preocupación resolver los múltiplesproblemas que impiden el desempeño escolar, derivados de la desigualdad, la pobreza, los insuficientes recursos para la educación; El papel del estado es fundamental en la educación escolar para lapermanencia, rendimiento escolar y la calidad en la educación.
Según el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Colombia ocupa el puesto 79 en desigualdad de los 169 países en materia deingreso y analfabetismo y es el segundo país con más desigualdad en América Latina, después de Bolivia y se encuentra al mismo nivel de Haití y Angola; La pobreza produce desempleo, incremento en laeconomía informal, falta de educación, etc. En Colombia mas de 20 millones de personas viven en la pobreza y más de 8 en la indigencia, lo cual lo que significa que cerca de 30 millones no disponen de losrecursos suficiente para disfrutar de una vida digna en el país que genera un bajo nivel educativo en los padres además de esto le dan muy poca importancia a la educación de sus propios hijos,incluso muchos los ponen a trabajar para que generen dinero para sus casas.
Los padres que han alcanzado un mayor nivel educativo tienen un menor número de hijos y además les brindan una mejor vidaa sus hijos que los padres con niveles educativos inferiores.
Colombia ha aumentado el presupuesto militar que supera el 14% del presupuesto colombiano triplicando lo destinado a la educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS